El videojuego de fútbol más famoso la ha vuelto a liar con las medias de los jugadores del Atlético de Madrid. Tanto su antepasado FIFA como el actual FC25, no han sido nunca muy generosos con las valoraciones de los jugadores colchoneros. Un servidor, ex-usuario de dicho videojuego, siempre lo ha pensado y vista la reacción por redes sociales, he confirmado que no solo era una sensación mía personal aislada.
Desde siempre se ha dicho que en este juego, los jugadores de la Premier League se les ha 'chetado' por motivos de patrocinios con ellos. Si bien es cierto que no sabemos donde radica del motivo, es una constante que hemos visto todos los años. Por contra, hay equipos que por algún motivo reciben una valoración más austera y el Atlético de Madrid es uno de ellos.
Solo un jugador en el top 30
El agraciado en este sentido ha sido el francés Antoine Griezmann. Con valoración de 88, es de los pocos que goza de unas estadísticas realistas para con su rendimiento en los últimos años. Cerca del de Macôn está en el puesto 38, el portero Jan Oblak, otro con el que se podría estar conforme con su puntuación, la misma que la de 'El Principito'.
Sin embargo, hay que bajar 110 puestos para encontrarnos al siguiente que, curiosamente, es el bicampeón de la Copa América y Campeón del Mundo: 'la araña' Julián Alvarez. Con una media general de 84, quizás un poco pobre, si tiene unas estadísticas por atributo mucho más reales. Detrás del argentino vendrían Rodrigo De Paul (84), Josema Giménez (83), Robin le Normand (83), Koke (83) y Marcos Llorente (83).
Escándalo con algunas valoraciones
Hemos hablado de los 'ratings' de algunos futbolistas que no están tan mal, aunque haya alguno que flaquee. Sin embargo, ahora vamos a sacar los futbolistas cuyas valoraciones son un poco... extrañas.
El primero que me llama la atención por lo bajo que está es Pablo Barrios (76). Un futbolista que se asentó en el primer equipo y acabó la temporada ganando el Oro en los JJOO de París siendo importante en ambos, impacta verlo con esa puntuación. Otro que tal baila, es Samu Lino (79) y sobre todo porque le han puesto 83 de velocidad, siendo de los más rápidos del torneo.
Este caso en la velocidad se repite con Reinildo Mandava al atribuirle 84 de velocidad, siendo uno de los defensores más veloces. Muestra de ello fue el partido en Balaídos en un repliegue para tapar una contra de Iago Aspas. El propio César Azpilicueta cuando en un video del club ve su carta reacciona indignado: "No han visto ni un partido mío".
No obstante, hay gente que no se explica como pese a llevar un año sin jugar y varias temporadas sin dar un buen rendimiento, Thomas Lemar tiene 80 de media. No es mal jugador ni mucho menos, pero lleva mucho tiepo sin estar cerca del mejor nivel. Muy posiblemente por nombre, lo aguanten en unas valoraciones decentes, otro error que sigue cometiendo FC25.