En 2021, todo era alegría en el Atlético de Madrid respecto a Joao Félix, nadie tenía dudas de que era el futbolista sobre el que se cimentaba el futuro del club. El luso también era feliz en Madrid, de hecho, fue el año en que el conjunto colchonero se coronó campeón de LaLiga, donde se dio este curioso y llamativo episodio. Fue una broma entre amigos, pero también una invitación en toda regla a fichar por el Atlético de Madrid la que hizo Joao Félix a Renato Sanches en su Instagram.
La publicación data de 2021, cuando su compañero, formado en el Benfica, estaba en busca de equipo, y el de Viseu le hizo un curioso guiño al mediocentro. "Vente al Atlético", le espetó en su Instagram, una prueba de que Joao Félix no siempre fue infeliz en el conjunto rojiblanco. Tuvo etapas realmente buenas, aunque marcadas por la irregularidad y la poca paciencia que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, especialmente lejos del club colchonero.
En la secretaría técnica del Atlético de Madrid siempre gustó Renato Sanches, quien se ha considerado un futbolista distinto y con galones. Aunque le ha pasado como a Joao Félix, se ha quedado un poco en las expectativas que levantó desde su debut con el Benfica. Llegó a ser Golden Boy en 2016, el premio que otorga el periódico italiano Tuttosport desde 2003 a los jugadores menores de 21 años en el fútbol europeo.
El Bayern le compró en 2016
Renato Sanches fichó por el Bayern de Múnich en 2016, por 35 millones de euros, pero nunca logró consolidarse en el conjunto del Allianz Arena. Disputó un total de 53 partidos, en los que dejó dos goles y dos asistencias con los bávaros. Se marchó en 2019 al Lille francés, donde resurgió en la campaña 2020/21, lo que llevó a Joao Félix a pedir su fichaje por el Atlético de Madrid.
Brilló en el Lille y llamó la atención del Paris Saint-Germain, que se hizo con sus servicios de forma definitiva en la temporada 2022/23. En el equipo parisino no tuvo la continuidad esperada, con la excepción de su primera temporada, y fue cedido a la Roma de José Mourinho. En Italia tampoco logró ganar minutos ni con su compatriota, y este año ha vuelto a su casa, lleva dos partidos jugados y es duda para enfrentar al Atlético de Madrid.
Gran amigo de Joao Félix
Ambos jugadores son muy amigos desde sus tiempos en la selección lusa, especialmente, donde han coincidido en nueve ocasiones dentro del terreno de juego. Juntos también participaron en la Nations League de 2019, que Portugal ganó ante Paises Bajos, aunque Renato no fue convocado para esa final y Joao se quedó sin minutos esa noche.
Si supera sus molestias, Renato Sanches volverá a verse las caras con el Atlético de Madrid, equipo al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones, con el Benfica, cayó 1-2. Una noche en la que Luciano Vietto anotó su único gol en competición europea con los colchoneros. El otro partido fue con el Bayern de Múnich, venciendo por la mínima a los de Simeone con un gol de Robert Lewandowski.
Está por ver si es de la partida ante el conjunto colchonero, ya que arrastra molestias desde finales de agosto y ha sido baja con el club benfiquista. Dos son los partidos que ha podido jugar con la camiseta encarnada desde su vuelta al conjunto lisboeta.