El Chelsea Football Club mira al mercado invernal con cierta cautela, por no jugar más que la Conference League, pero con la idea de reforzarse de cara al último tramo liguero. Los 'blues', además, jugarán el Mundial de Clubes en Estados Unidos y saben que hay que mejorar el equipo. Por ello, uno de los recién llegados, Joao Félix, ha recomendado al equipo londinense intentar fichar a un excompañero suyo, Samuel Lino.
El brasileño, que también es pretendido por el Arsenal de Mikel Arteta, también levanta pasiones en el otro lado de Londres. Mucho tendrían que pagar los ingleses para sacar al paulista de Madrid, ya que no tiene ninguna intención de abandonar la capital. Samu Lino fichó por el Atlético de Madrid en enero de 2022 y permaneció hasta el final de temporada en el Gil Vicente.
Fue allí donde desarrolló su carrera como jugador hasta llegar al club rojiblanco, por quien fue anunciado a finales del mes de junio. Se le buscó una cesión, para de que pueda seguir su progresión, y se eligió al Valencia. Con el conjunto 'che' disputó una temporada y se terminó de formar antes de ser reclutado por Diego Pablo Simeone y Andrea Berta para el equipo colchonero en el año 2023.
El Chelsea quiere llevarse a Lino
Bajo las órdenes del argentino no ha defraudado, sino todo lo contrario, la pasada campaña anotó 8 goles y dio 8 asistencias, demostrando que llegó para quedarse en el Atleti. En este año no le están yendo las cosas tan bien como esperaba, le está costando arrancar, y de ahí que se dispare la rumorología. La última es que el conjunto de Stamford Bridge, le quiere contratar sea en enero o en junio.
Después de las dificultades para sacar adelante la operación de Conor Gallaghery la de Joao Félix, parece difícil ese movimiento. Samu Lino espera una mejora de contrato por parte del Atlético, algo que ha sido prometido por el club a sus agentes. Los madrileños no quieren perder a un futbolista que les ha dado un gran resultado, haciendo casi olvidar al belga Yannick Carrasco.
50 millones el precio de partida
El Chelsea piensa en su incorporación, aunque por el momento no ha pasado de una simple consulta por las condiciones del carrilero. Samu Lino agradece el interés de los británicos y de su excompañero Joao Félix, y para él la prioridad la tiene el Atlético de Madrid. Con los rojiblancos tiene contrato hasta 2027, no obstante cada día aumentan los equipos interesados en el brasileño.
Los 'blues' podrían ofrecer 50 millones por el jugador brasileño, aunque para el Atlético es innegociable, ya que consideran a Lino como uno de sus más grandes proyectos. La cláusula de rescisión del ex del Gil Vicente está en torno a los 100 millones de euros, y no existe ningún tipo de preocupación, excepto en Simeone, por su salida. Son conscientes de que es un tema a tratar, por más que hay total tranquilidad en los despachos del Metropolitano respecto al crack paulista.