La respuesta del Atlético de Madrid al Arsenal con Samu Lino no se ha hecho de esperar, días atrás comentamos que el jugador era pretendido por los del Emirates Stadium. Mikel Arteta llamó al Atlético de Madrid para hacerles saber que estaba dispuesto a llegar hasta el final por el jugador brasileño. Sin embargo, los colchoneros se han mantenido firmes y no piensan negociar por el ex del Gil Vicente, ni con Arteta ni con nadie.
Es un jugador intransferible, no está el Atlético de Madrid en estos momentos para subirle el sueldo a nadie, pero sí quieren cerrar la renovación de Samuel Lino. Esa es la intención del club en estos momentos: poder finiquitar el asunto del 12 cuanto antes y, de paso, evitar sustos. Saben de primera mano que el futbolista es muy feliz en Madrid y que no se quiere ir del club.
Para Diego Pablo Simeone se trata de un jugador crucial, un jugador titular e indispensable dentro de su sistema de juego. Un futbolista capaz de romper partidos cerrados y capaz de sacar la mejor versión de sus compañeros. Generoso en el esfuerzo, siendo atacante, es de los que mejores números defensivos tienen, y no quiere ni oír hablar sobre una salida suya.
Samuel Lino es una de las claves para Simeone
El técnico argentino ya ha dado la orden absoluta de que se haga lo que haga falta para retener a Samuel Lino, el brasileño no quiere dejar Madrid. Por lo que Mikel Arteta lo tiene realmente complicado, y eso que la propuesta económica para el paulista sería muy elevada. El Arsenal es uno de los equipos más en forma de la Premier League y compite de palmo a palmo con el Manchester City por el cetro británico en Inglaterra.
Sumarle a un proyecto con Gabriel Jesus, con Gabriel Martinelli o con Gabriel Magalhães, tres jugadores brasileños con los que podría encajar muy bien. Vivir en una ciudad como Londres, donde los futbolistas ganan en calidad de vida. Otro amigo que, por cierto, tendría cerca es João Félix; pese a rivalizar en los equipos, el portugués y el brasileño han hecho buenas migas.
Se busca renovar su contrato
El Atlético de Madrid lleva varias semanas en conversaciones con sus agentes y con su entorno más directo, en busca de cerrar el culebrón. En el club no ven ningún peligro con Lino y recuerdan que su cláusula es de más de 100 millones de euros. Unas cifras que el Arsenal puede, pero no está dispuesto a pagar, aunque ya lo han abonado recientemente por Declan Rice.
Samuel Lino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, son tres temporadas más; no existe prisa, pero sí se quiere tener todo atado. No existen dudas con Samuel Lino; le queda mucho tiempo bajo las órdenes de Simeone, para la frustración de Mikel Arteta.