El Cívitas Metropolitano es uno de los estadios más imponentes del mundo por su infraestructura, modernidad y, sobre todo, por el empuje de los aficionados que lo abarrotan cada semana. El Atlético de Madrid se mudó a esta nueva sede en 2017 y desde entonces el estadio no ha parado de crecer y reinventarse, consolidándose como el templo futbolístico que es. Vibrando en cada partido de su equipo, el Metropolitano es un estadio intimidante y que impresiona a los rivales hasta el punto de hacer al Atlético casi invencible en casa.
El factor cancha que tiene el conjunto rojiblanco se debe a su gente, la cual no falla ni un solo día y empuja de principio a fin a su equipo. Los colchoneros son una de las mejores aficiones del planeta y lo demuestran en cada encuentro, tanto es así que el año pasado pulverizaron una estadística inédita en el Metropolitano. Siendo uno de los campos más concurridos de Europa, el Metropolitano figura en la lista de los estadios con más espectadores en la temporada pasada.
Un top muy top
El feudo colchonero fue el octavo más concurrido el año pasado entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey en la lista de los estadios con más acumulación de espectadores. Hasta 1.642.017 espectadores asistieron a la casa del Atlético de Madrid para animar a su equipo el curso pasado, consiguiendo varios sold-outs durante el curso. Siendo el Metropolitano un estadio con una capacidad inferior a la de gran parte de la lista, aunque sea bastante grande, el meritorio octavo puesto refleja lo que la afición significa.
Borussia Dortmund, AC Milan, Manchester United, Real Madrid, Inter de Milán, Bayern de Múnich y Roma son los rivales del Atlético en la lista, la cual cierran Liverpool y West Ham. Por el feudo del Atlético de Madrid ya han pasado varios de esos rivales en los últimos tiempos y han salido derrotados varias veces en sus visitas a la capital. Siendo Borussia e Inter los dos precedentes más recientes, además del Real Madrid, el Metropolitano se ha convertido en un templo casi inexpugnable para todo aquel que lo visite alguna vez.
Casi imbatibles
Y es que la mística que rodea al estadio del Atlético de Madrid es tal que es sumamente complicado doblegar al equipo de Simeone cuando juega en casa. Si bien el Vicente Calderón respiraba un clima diferente, el Metropolitano poco a poco va recogiendo su testigo y se camufla con la esencia del Manzanares que tanto extrañan los colchoneros. A espensas de poder llegar a ser, algún día, esa verdadera casa del Atlético de Madrid como lo era el Calderón, la afición hace de su nuevo feudo un lugar mágico.
Como en casa, en ningún sitio
Los datos del Atlético de Madrid el año pasado en casa eran los de un equipo consolidado como el mejor local de todo el planeta. Los colchoneros solo perdieron dos partidos en su feudo y enlazaron una racha de más de veinte victorias consecutivas en todas las competiciones. Intentando volver a ser ese equipo casi indestructible en casa esta presente temporada, los de Diego Pablo Simeone tratarán de dar su mejor versión para sacar muchos puntos como locales.