En el Atlético de Madrid ha dolido la lesión de un Pablo Barrios que estaba siendo, con mucha diferencia, uno de los mejores jugadores en este inicio del curso 24/25. El canterano rojiblanco habían logrado dar un paso adelante y convertirse en el líder del centro del campo. Sin embargo, un problema muscular le obligó a abandonar la concentración con la selección española y tener que regresar a Majadahonda.
Ahora mismo, Simeone únicamente tiene a su disposición tres centrocampistas, teniendo en cuenta que Thomas Lemar sigue de baja. Por ello, muchos aficionados del club piensan que la dirección deportiva se ha quedado algo corta a la hora de buscar otro futbolista para la sala de máquinas. Desde Italia ya apuntan un nombre, y es que Rabiot continúa siendo agente libre tras no fichar por ningún club en verano.
Rabiot, la opción más económica
Así lo ha desvelado hoy mismo Tuttosport, señalando que el Atlético de Madrid es uno de los equipos que está detrás del francés. Rabiot se mantiene como agente libre tras acabar contrato con la Juventus de Turín y no fichar por ningún equipo durante el mercado. De hecho, siempre ha tenido ofertas de clubes muy importantes de Europa, siendo el FC Barcelona uno de los más insistentes.
Ahora, teniendo en cuenta la lesión de Pablo Barrios y la baja de Thomas Lemar, desde Italia apuntan al conjunto colchonero como un posible destino para el francés. Rabiot todavía tiene 29 años y podría darle un nivel más que bueno a Simeone en una temporada con más partidos de lo habitual. Evidentemente, al ser agente libre, puede fichar por cualquier club aunque la ventana de traspasos esté cerrada, siendo una gran opción.
Su valor de mercado se mantiene en los 35 millones de euros y ha sido una pieza muy importante en la Juventus de Turín desde su llegada en el 2019. Hay que tener en cuenta que ya hay varios equipos detrás de su situación, incluso se le ha ligado con un posible fichaje por el Real Madrid, aunque parece complicado. Por ahora, todo se mantiene en el aire, pues el equipo colchonero no ha hecho ningún movimiento para cerrar su incorporación a corto plazo.
Pablo Barrios y una lesión inoportuna
Para muchos, el centrocampista español estaba siendo uno de los mejores jugadores en el panorama nacional, ganándose la confianza de Simeone.Pablo Barrios estaba siendo capaz de adelantar tanto a Rodrigo de Paul como Conor Gallagher, relegando a ambos a la suplencia. Su lesión ha sido un duro golpe para el Atlético de Madrid, pues deja la zona medular con muy pocas alternativas para este septiembre.
Además, hay que recordar que Thomas Lemar no ha entrado ninguna de las listas de convocados y tampoco entrena junto a sus compañeros. De hecho, no hay parte médico oficial, aunque todo apunta que el francés sufre algún problema físico que le impide tener minutos sobre el césped. Junto a Javi Galán y Clement Lenglet, es el único que todavía no ha debutado bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y, parece, que aún le falta más tiempo.