El Atlético de Madrid regresa mañana a la competición liguera con un exigente duelo ante un Valencia que llega muy tocado. El equipo dirigido por Rubén Baraja no ha logrado la victoria en las cuatro primeras jornadas y únicamente ha podido sumar un punto en su casillero esta temporada. Mientras tanto, el equipo rojiblanco quiere evitar los errores cometidos ante el Espanyol y lograr un triunfo vital antes del debut Champions League.
Durante el parón de selecciones, una de las grandes dudas de Simeone era si dar la oportunidad de salir a Clément Lenglet como titular en la zaga del Atlético de Madrid. El defensor francés es el único fichaje que todavía no ha tenido minutos y espera empezar a ser una pieza importante. Sin embargo, todo apunta que no será mañana cuando sume su primer encuentro como colchonero, iniciando desde el banquillo de suplentes.
Clément Lenglet espera su oportunidad
Hasta hoy, casi todos los fichajes veraniegos del Atlético de Madrid han podido tener la oportunidad de pisar el terreno de juego en algún momento. De hecho, prácticamente todos han tenido la ocasión de salir como titulares en las cuatro primeras jornadas, adaptándose rápidamente. El único que no entra en esa lista es Clément Lenglet, precisamente, el último refuerzo en llegar al equipo rojiblanco.
El francés fue el elegido para suplir la baja de Mario Hermoso y tras dar por perdido el fichaje de David Hancko, quien era la prioridad para este. Aun así, su nivel en las últimas temporadas ha estado muy por debajo de lo esperado, no encontrando la regularidad en Inglaterra en sus últimas dos cesiones a la Premier. La realidad es que fue una oportunidad de mercado en un momento donde el Atlético de Madrid no tenía margen salarial suficiente para cerrar otros refuerzos que pidió Diego Pablo Simeone.
El choque ante el Valencia parecía un buen escenario para que Clément Lenglet pudiese coger ritmo, siendo un rival que llega con muchos problemas. Sin embargo, según las últimas pruebas de Simeone, todo apunta que será César Azpilicueta quien ocupe ese perfil zurdo. Quien también partirá como suplente es Reinildo, titular en los dos partidos que ha disputado Mozambique en este parón.
Las dudas de Simeone
La realidad es que todo parece indicar que el duelo de mañana era perfecto para Clément Lenglet, siendo un rival que llega muy mermado. Muchos piensan que, si no es mañana, qué mejor momento tendrá el francés para poder disputar sus primeros minutos como rojiblanco. De hecho, Simeone seguirá dando protagonismo a los internacionales, apostando por una delantera con Antoine Griezmann y Alexander Sorloth.
Rodrigo de Paul también tiene muchas opciones de arrancar de inicio, a pesar de disputar dos partidos con Argentina esta última semana. Robín Le Normand, quien se marchó expulsado ante Suiza, también volvería a ser titular en una defensa donde se ha vuelto indispensable. Simeone sabe de la importancia que tiene lograr los tres puntos mañana y quiere evitar cualquier sorpresa como sucedía en Espanyol.