El Atlético de Madrid prepara el duelo ante el Valencia CF con una baja segura: la de Thomas Lemar. El francés, que hizo entrenamiento aparte durante toda la semana, ha estado ausente en la sesión matutina previa al enfrentamiento ante los che. Si no juega ante el equipo de Rubén Baraja, el de Guadalupe sumará un año entero el próximo lunes sin pisar los terrenos de juego, desde que cayó precisamente en Mestalla.
El jugador galo está ansioso por reaparecer, pero los médicos del club le han ido frenando para asegurar que su recuperación sea total. Pese a que existen otros temas por resolver, como su contrato y sus emolumentos, algo que preocupa mucho a Carlos Bucero, el director de fútbol. Entiende que ya ha dado lo mejor al equipo y le ha buscado salida en los últimos días de mercado, aunque sin éxito.
Ni el jugador quiso cualquier destino, ni tampoco han llegado propuestas lo suficientemente interesantes para el francés. Thomas Lemar es el tercer fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, solo superado por Joao Félix y Julián Álvarez. El argentino llegó este verano al conjunto colchonero desde Inglaterra y se convirtió en el segundo futbolista más valioso, tras el acuerdo alcanzado con el Manchester City por sus servicios.
Simeone le quería probar por Barrios
Con la baja de Pablo Barrios, se abría una ventana interesante para el exjugador del Mónaco, pero no podrá estar al no superar sus molestias. Diego Pablo Simeone, quien ha contado con el francés siempre que ha podido, se lleva una gran decepción. El argentino es el principal valedor del galo y, a día de hoy, casi el único que le queda al habilidoso extremo, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.
El contrato de Thomas Lemar tiene una duración hasta el 2028, y su ficha ronda los seis millones de euros anuales. Es un gasto enorme para las arcas colchoneras, teniendo en cuenta que suele estar muy pocas veces presente en la temporada. Cifras alarmantes: ha disputado únicamente 178 partidos con la camiseta rojiblanca, de los cuales 112 ha sido titular con 10 goles y 20 asistencias.
Se ha perdido casi 100 partidos
Se ha perdido un total de 97 partidos desde que fichó por el Atlético de Madrid, entre el equipo rojiblanco y la selección francesa. Aunque con Francia lleva sin ser convocado un par de años, para Didier Deschamps ha dejado de ser importante.
Simeone piensa que con Luis Piñedo podría de alguna forma recuperar la mejor versión del jugador, aunque habrá que ver si le dejan hacerlo. Dependerá de cómo esté el jugador, de que se recupere de sus lesiones y de que tenga opciones de competir en igualdad de condiciones con sus compañeros del club rojiblanco.
La otra gran noticia del día es que los porteros están perfectamente y preparados para enfrentar al conjunto che. Tanto Jan Oblak como Juan Musso se han ejercitado con total normalidad.