A lo largo de la historia del Atlético de Madrid han pasado grandes delanteros que han marcado una época y que será recordados por siempre. En la era de Simeone hubo muchos de ellos como Radamel Falcao, Diego Costa, Antoine Griezmann, Luis Suárez... El uruguayo podría considerarse como el último gran delantero que su rendimiento ayudó a levantar un título, como lo fue aquella Liga ganada en Valladolid con uno de sus goles.
El año siguiente, a pesar de marcar varios tantos, no fue el mejor curso para el uruguayo. Sin embargo, volvió a ayudar en muchos partidos que estaban atascados para el Atlético de Madrid, y dejó grandes noches como ante el FC Barcelona en el Metropolitano. En el momento de su marcha, Luis Suárez dejó un gran hueco que la directiva rojiblanca tuvo que tapar como fuera, y durante el verano de 2021 hubo varios nombres.
Rafa Mir, el mejor posicionado
Una larga lista de delanteros apareció en las oficinas del Metropolitano para sustituir al pistolero que tan buen rendimiento brindó. Sin embargo, hubo dos nombres que, aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos, levantaron un mayor interés en el Atlético de Madrid. Y es que, según AS, el conjunto de Diego Pablo Simeone estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Rafa Mir, delantero de los Wolves de la Premier League.
El español, tras una buena temporada con la SD Huesca, regresaba con el conjunto inglés sabiendo que su valor de había revalorizado. De hecho, se habla de que los clubes llegaron a un acuerdo en torno a los 15 millones de euros, cifra asequible para el Atlético de Madrid y aceptada en Inglaterra. Sin embargo, el Wolverhampton decidió echar abajo toda la operación y los colchoneros fueron a por su plan B, dejando al Sevilla como el favorito para Rafa Mir.
Matheus Cunha, el elegido
Esa alternativa que manejaban en las oficinal del Metropolitano se llamaba Matheus Cunha, una de las grandes sensaciones de aquella Brasil que se terminó llevando la gran medalla de oro. Llegó con varias incógnitas, pues apenas era un jugador que la mayoría de la afición no conocía y que no entendían cómo podía haber acabado en el Atlético. Sin embargo, el futbolista poco a poco fue ganándose el cariño de la gente a base de esfuerzo, aunque sus números no terminaron siendo los esperados por todos.
De hecho, Matheus Cunha terminó saliendo del Atlético de Madrid tras disputar 54 partidos donde anotó 7 goles y brindó 9 asistencias. Sus bajos números, sumado a varios problemas internos con su entorno, hicieron que el brasileño pusiera rumbo, curiosamente, al Wolverhampton en una operación cerrada en 50m€ para sorpresa de muchos. Sea como fuere, parece en Madrid lamentan que ninguno de los dos futbolistas hubiera estado al nivel de un Luis Suárez que sigue dejando un recuerdo completamente imborrable.