Diego Pablo Simeone siempre ha mostrado muchas ganas de crecer, de dar pasos hacia adelante y seguir evolucionando como entrenador y persona. Para muchos, emborracharse de éxito solo es el preludio del fracaso, pero Simeone siempre fue diferente. Él siempre recuerda a los que pasaron por el club para hacerlo grande, sabe que es importante conocer de donde se viene para tener claro el próximo objetivo.
En este caso, Simeone se 'autohomenajeó' desde su cuenta de Instagram, quizás desde la nostalgia de que no volverá a pisar una cancha como jugador. Pero con la certeza de que le quedan muchos años de seguir haciéndolo como entrenador. Tiene gasolina, fuerzas e ilusión para inundar varios continentes y con este post lo muestra a las claras.
"Hoy hace 37 años..."
"...que debuté como jugador en el fútbol profesional". Y así fue como el 13 de septiembre de 1987 dio sus primeros pasos en Vélez Sarsfield en un partido frente a Gimnasia La Plata en el que perdieron 2-1. Por entonces, se desempeñaba como mediocentro y destacaba por su entrega y su disciplina táctica.
Poco menos de un mes después, el 12 de octubre de 1987, marcaría su primer gol con el club argentino contra el Deportivo Español. Este partido también acabaría en otra derrota, aunque a lo largo de su carrera no paró de cosechar éxitos.
Compromiso, sacrificio y disciplina: la fórmula del éxito
"Desde entonces el fútbol ha sido mi manera de vivir, mi manera de sentir y mi forma de expresarme. El fútbol me ha enseñado un camino para ver la vida basado en compromiso, sacrificio, juego en equipo, entrega, lucha por un objetivo en común. El no rendirse nunca."
Yo siempre he dicho que el Cholo Simeone muchas veces habla en rueda de prensa como un bot, pero otras muchas veces no habla para la prensa, sino para la gente. Simeone guía con el ejemplo, no con palabras vacuas. Ha instaurado una filosofía, que no es nueva, pero que hoy día está prácticamente olvidada: trabajar creyendo en el largo plazo.
"El trabajar y creer siempre hasta el final. Valores que he aprendido gracias al fútbol y que ahora, desde mi posición de entrenador, intento transmitir y enseñar. Hoy hace 37 años que disfruto día a día de lo que más me apasiona"
"Por eso siento la necesidad de agradecer a todas las personas que me han acompañado durante este tiempo, que me han marcado y que me llevaron a ser quien soy". Algo que muchas veces se le ha escuchado al entrenador argentino agradecer de corazón y no por quedar bien con 'x' persona en particular.
Para acabar esta publicación, un mensaje claro a los que piensen que el Cholo Simeone debe retirarse: ¡¡¡Amo el fútbol y voy a seguir dándolo todo porque esta es mi pasión!!!
Una buena noticia para todos los atléticos y una mala para todos los anti-Cholistas que cada vez son más. Muestra de que el Atlético de Madrid sigue molestando como durante los casi 13 años que llevan bajo su mandato.