Rodrigo Hernández es uno de los mejores, si no el mejor, centrocampistas del mundo gracias a su destreza e inteligencia con y sin el balón en su poder. El internacional español lleva varios años a un nivel altísimo bajo las órdenes de un Pep Guardiola encantado con el futbolista, el cual fue petición expresa suya hace ya un lustro. Exhibiendo su mejor fútbol bajo la tutela del técnico catalán, Rodri siempre fue un futbolista muy a tener en cuenta ya desde su etapa en la Liga española.
Ya en Villarreal, así como en las inferiores del Atlético de Madrid, el madrileño demostró ser un jugador diferencial y una pieza clave de todos los equipos a los que iba. A las órdenes de Diego Pablo Simeone, Rodri dio un salto impresionante a su juego y su calidad y poco a poco fue forjándose hasta llegar al futbolista que conocemos ahora. Siendo el técnico argentino uno de los más influyentes en su carrera deportiva, el centrocampista español quiso acordarse de su antiguo entrenador en una entrevista reciente estando con la Selección Española.
Lo que Rodri Hernández aprendió del Cholo Simeone
Si algo caracteriza a Diego Pablo Simeone es su gen competitivo y su manera de vivir los partidos e imprimirle intensidad al juego del equipo. Sin duda alguna, todos sus pupilos han dado buena cuenta de ello, algo que el propio Rodri aplaudió, debido a que piensa que le hizo madurar como jugador y como persona. Además, el madrileño afirmó también haber aprendido "a ser malo, ser un c****n en el campo", cosa que enamora a un Simeone al que le encanta ese coraje en sus jugadores.
Rodri no esconde su devoción por el entrenador que le enseñó "hacer sufrir al rival durante 90 minutos", cosa que le sirvió para "saber de verdad qué es la competitividad". Simeone fue un antes y un después en el desarrollo futbolístico de todo un Campeón de Europa, siendo fundamental para forjarle en ese elevado ritmo de competición del fútbol actual. Elogios aparte hacia su antiguo entrenador, el candidato al Balón de Oro también tuvo un precioso gesto hacia el Atlético de Madrid en sus palabras.
Corazón colchonero
Y es que dentro del discurso pronunciado por Rodrigo Hernández ayer, hubo un extracto que no pasó desapercibido entre sus fieles y entre los hinchas de su querido Atlético de Madrid. En la entrevista en cuestión, el jugador del City se refirió al conjunto colchonero como su "casa", haciendo hincapié en su vuelta al Metropolitano tras su periplo con el Villarreal. Llegando al corazón de todos los hinchas colchoneros, quienes esperan tenerle de vuelta en su equipo, la parroquia rojiblanca desea lo mejor a su antiguo jugador en el Balón de Oro.
A por el premio gordo
Su enorme desempeño con el Manchester City y su espectacular Eurocopa con la Selección, donde fue elegido MVP del torneo, le convierten en un serio candidato al Balón de Oro. El español tiene entre ceja y ceja el galardón y ha trabajado mucho para poder ser merecedor del mismo, siendo un jugador diferencial tanto a nivel de clubes como con España. A expensas de poder alzarse con el trofeo en la ceremonia que tendrá lugar el 28 de octubre, Rodri seguirá trabajando para intentar seguir siendo ese futbolista crucial allá donde vaya.