La noche de este miércoles ha sido muy especial en el mundo del fútbol. Uno de los trofeos más laureados de la historia, el Balón de Oro otorgado por la UEFA, ya conoce a sus candidatos. Algo que jugadores, clubes y afición esperan con ilusión a la espera de ver sus posiciones en los rankings y, por qué no, soñar con levantar el tan icónico trofeo.
Sin embargo, también conlleva bastantes decisiones polémicas, pues tan solo son 30 futbolistas los nominados para conseguirlo. Esto obliga a dejar a muchos jugadores que han tenido un año muy destacado fuera del premio, algo difícil de dirigir para equipos e hinchas. Y es este escenario en el que se ha dado en la comunidad del Atlético de Madrid, quien ha visto como ninguno de sus futbolistas están nominados al Balón de Oro.
Una gala sin Antoine Griezmann
A pesar de que existe una larga lista de ausencias en la próxima ceremonia que donde se elegirá al mejor futbolista de temporada, la falta de Antoine Griezmann llama la atención. El futbolista francés del Atlético de Madrid no estará en las diferentes opciones de los votantes para valorar su temporada, algo que no ha gustado en la afición rojiblanca del Metropolitano. Y no es para menos, pues con sus 32 goles generados la temporada pasada entre los 24 tantos y las 8 asistencias, se esperaba al principito entre los candidatos al oro.
Además, ha vivido una temporada muy especial, pues consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Fue en la Supercopa de España, ante el Real Madrid, cuando Antoine Griezmann superó a una leyenda colchonera como Luis Aragonés. Junto a dichos logros, el francés fue considerado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga y, por ello, no ver su nombre en la lista de nominados ha sorprendido.
Una injusticia más tras el Balón de Oro en 2018
No es la primera vez que Antoine Griezmann está en el centro de la polémica con una gala del Balón de Oro. Y es que, en el año 2018, el francés quedó por detrás de Luka Modric, quien fue el elegido para levantar el trofeo. El futbolista del Real Madrid acabó por delante del colchonero, generando una gran oleada de críticas por los objetivos conseguidos por parte de cada jugador.
Y es que, aquel año, Antoine Griezmann cuajó una temporada mucho más completa que el croata. Marcó más goles (44-5), dio más asistencias (26-15), ganó más títulos (3-1) y salió victorioso en más ocasiones cuando ambos futbolistas se enfrentaron. Sin embargo, la UEFA decidió otorgar el premio a Luka Modric, siendo la primera injusticia de la mayor empresa del fútbol europeo para los de Diego Pablo Simeone.