Es el capitán del Atlético de Madrid, el jugador más importante del equipo para muchos y para el propio Diego Pablo Simeone. El entrenador cuenta con él, aunque va a tener más descanso, ya que entiende que es necesario para su futuro. También lo es para evitar las lesiones de un jugador que, si está fino, es absolutamente diferencial.
El contrato de Jorge Resurrección "Koke" tiene una cláusula que debe cumplir para que se amplíe automáticamente año a año. Además, hay otra variante importante, que es que puede dejar el equipo colchonero si él lo desea. Por ello, algunos mercados no piensan rendirse en el futuro del jugador madrileño, a quien consideran un chollo en estas condiciones, no obstante, no pasa por la cabeza del vallecano irse.
El Al Shabab saudí va a volver a intentar fichar a Koke, aunque ya saben que recibirán una negativa, aun así, no por ello van a dejar de seguir intentándolo. Cuentan con Yannick Carrasco, que es un viejo amigo del capitán, y con un equipo que intenta crecer en una liga como la saudí. Mientras tanto, el jugador no se plantea salir del Atlético de Madrid y, en el remoto caso de irse del club, su preferencia no es el Golfo Pérsico, sino otra liga.
Miami su preferencia si tiene que salir algún día
Esa liga sería la de Estados Unidos, la MLS, con el Inter de Miami, donde están Sergi Busquets y Luis Suárez como su mayor preferencia. Eso fue algo que se llegó a evaluar y a estudiar, aunque, como se arregló su renovación, pasó a segundo plano. Por parte de los estadounidenses hubo algún tanteo, aunque en todo momento les dejaron claro a los agentes del futbolista que no era fácil su llegada a Miami.
Sí, en los deseos de Koke Resurrección estaba la opción del Inter de Miami si tenía que abandonar Madrid, lo que quería evitar y pudo evitar, afortunadamente, para Diego Simeone. El argentino pasó unos meses preocupado con la situación de su capitán. El vallecano, en algún instante, parecía estar lejos del club e incluso cerca de poder abandonarlo.
Gracias al esfuerzo de Koke se arregló su situación
Gracias a la voluntad que el madrileño puso, rebajándose su salario casi a la mitad y priorizando los deseos familiares sobre lo económico. Nunca fue el de irse del Atlético de Madrid, pero como futbolista, tiene que pensar en su futuro, y las negociaciones no siempre salen bien. Koke es el jugador con más partidos en la historia del equipo rojiblanco, el máximo asistente y un jugador legendario.
Es el futbolista que más kilómetros lleva recorridos en lo que llevamos de temporada, como es habitual, según datos de Atlético Stats. Luis Piñedo está trabajando específicamente con todos, y con Koke entre ellos. Hay quien incluso cree que el capitán puede tener menos minutos durante esta temporada y hasta que se discuta su contrato, algo que por el momento no sucederá.
Se cuenta con el crecimiento de Pablo Barrios, quien poco a poco irá ganando galones como el sucesor natural de Koke. El madrileño ha sido titular en tres partidos, jugando además los 90 minutos de cada uno. Solo ante el RCD Espanyol en casa no fue de la partida, aunque saltó al campo tras el descanso, Pablo Barrios ya es una realidad.