La selección española está de dulce. Tras ganar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el ambiente que se respira tanto en la selección absoluta como en la sub-21 es inmejorable. En contraposición, lo que se vive en los despachos de una Federación convulsa y desestabilizada por la acción de algunos sujetos.
Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un protagonista en especial: Marc Cucurella. El lateral izquierdo titular del Chelsea y la Selección Española ha cuajado un campeonato europeo sin parangón. Con esa melena 'Puyolesca' al viento ha sido un baluarte defensivo y un puñal ofensivo que sin duda ha ayudado a España en la consecución de la Eurocopa.
En el Media-day, Marc Cucurella atendió a los compañeros de El Desmarque, los cuales le hicieron una entrevista muy interesante. Con la misma naturalidad de siempre, Cucurella se abrió con total sinceridad y respondió sin tapujos. Los aficionados colchoneros no se esperaban lo que el lateral catalán iba a revelar.
Cucurella vs Haaland
Durante la entrevista, Cucurella responde a varias cuestiones, entre ellas sobre la famosa canción que se hizo viral este verano: "Haaland tiembla, que viene Cucurella". Tras el último partido entre Manchester City y Chelsea, el propio Haaland hizo unas declaraciones sintiéndose un tanto molesto por esta canción y mandándole un dardo al lateral.
Marc Cucurella, como siempre, le restó importancia. No se puede esperar que un noruego tenga el mismo sentido del humor que un español, ni que lo entienda tampoco. No obstante, lo que les interesa a todos los atléticos vendría a final de la entrevista.
Seguramente usted, respetado lector, estará esperando con ahínco saber qué dijo Cucurella que pueda inmiscuir al Atlético de Madrid y, claro, yo le entiendo. Pero es que si no se le pone emoción a esto, sería muy fácil. Perdóneme de antemano.
La última parte de la entrevista constó de un test rápido en el que dijo que el entrenador que más le había marcado había sido Jose Luis Mendilibar. Nada raro después de ver cómo se las gasta el entrenador de Zaldívar cuando le dan más recursos que para aspirar a más que mantener un equipo en primera división.
"Mi deseo es..."
¿Quién te gustaría que te entrenara?, le preguntó el Rafa Mainez, compañero de El Desmarque. Y tras unos segundo mascullando la respuesta comienza diciendo: "Diré dos, son estilos opuestos, pero me encantarían que me entrenaran. El primero que diré es Pep Guardiola, por haber salido del Barça y Kovačić me habla muy bien de él".
"Y el otro que diré es el Cholo Simeone, me gusta mucho también". Visto como están los carriles en el Atlético de Madrid, que Reinildo tiene 30 años y finaliza contrato el año que viene, no sería una opción nada descartable. Además, el valor de mercado de Cucurella es de 30 millones, según Transfermakt, unido a su polivalencia en defensas hacen que sea un 'caramelo' para los mejores equipos.
Por no hablar de que con 26 años está en su pico de forma y que el Atlético de Madrid tiene necesidades en los carriles, tanto el diestro como el zurdo.