Uno de los mejores jugadores, hasta el momento, en el Atlético de Madrid es Pablo Barrios, quien ya es una pieza indiscutible. A pesar de que el canterano se incorporó tarde a la pretemporada, ha necesitado poco tiempo para hacerse con la titularidad. De hecho, tan bueno ha sido su nivel en las cuatro primeras jornadas, que ha recibido una gran noticia por parte de LaLiga.
Pablo Barrios es una de las grandes promesas del fútbol español, colgándose la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París. Incluso, han existido rumores que le situaban como una opción real para entrar en la lista de convocados de Luis de la Fuente para este parón de septiembre. En el Atlético de Madrid se espera que sea la temporada en la cual pueda dar un paso adelante y se convierta en el relevo natural de Koke.
Pablo Barrios, nominado a jugador del mes
Uno de los premios que se han creado en LaLiga recientemente es el de mejor jugador joven del mes, el cual podría ganar este mes el canterano colchonero. Pablo Barrios ha sido uno de los mejores jugadores en el campeonato liguero durante las primeras cuatro jornadas que ya se han disputado. Se ha convertido en un futbolista indiscutible en los planes de Simeone, incluso llegando a superar a Koke y Rodrigo de Paul.
El centrocampista regresó al Atlético de Madrid tras mostrar un gran nivel en los Juegos Olímpicos de París y llevarse la medalla de oro. Muchas voces hablaban de la posibilidad de ver al rojiblanco debutando con la selección absoluta de España durante este parón. Por ello, es normal que LaLiga le haya nominado, junto a otros cuatro futbolistas, para llevarse el premio al mejor joven del mes de agosto.
Los rivales de Pablo Barrios serán Lamine Yamal, Raúl Moro, Alejo Véliz y Uche, todos ellos piezas claven sus respectivos equipos. Obviamente, existe mucha ilusión en el conjunto colchonero por ver a su joven promesa llevándose este trofeo que recompensa su nivel. Ahora mismo, se encuentra concentrado con la selección española Sub-21 antes de regresar a Madrid para afrontar el choque ante Valencia.
El sustituto natural de Koke
Durante muchos años, uno de los objetivos de Simeone era encontrar un centrocampista de garantías que pudiese suplir al capitán. Koke es uno de los hombres de confianza del técnico rojiblanco y un jugador que no cuenta con un suplente de nivel. La temporada pasada, fue Pablo Barrios quien ocupó su posición cuando cayó lesionado en la primera jornada ante el Granada.
Koke es uno de los jugadores más partidos disputa y kilómetros recorre en cada temporada, necesitando un relevo de nivel. Teniendo en cuenta este inicio de campaña, todo apunta a que el hombre destinado a sustituirle ya está en la plantilla. Pablo Barrios puede seguir creciendo a la sombra de Koke y convertirse en el sustituto de la leyenda rojiblanca para los próximos años.