Si hubo un fichaje que ilusionó como nunca este pasado verano en el Atlético de Madrid fue el de Julián Alvarez. El argentino ganó todo lo posible con el Manchester City y con la Selección Argentina, decidió dar un nuevo paso en su carrera vistiendo la rojiblanca colchonera en el Metropolitano. Un movimiento que, a pesar de haber sido comentado por varios medios, muchas personas se negaban a creer por lo complicado que parecía su fichaje.
Sin embargo, la dirección deportiva del Atlético de Madrid hizo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con los citizens por la "araña". Ahora, tras varias semanas en las que Julián Alvarez, a pesar de contar con la confianza de Simeone, no ha conseguido ver puerta en LaLiga, regresa a Argentina. Allí, en la concentración con la albiceleste, su técnico Lionel Scaloni, fue preguntado por la decisión que tomó su futbolista y por cómo le está viendo en España.
Alto y claro
"Son decisiones personales", dijo Lionel Scaloni lo primero de todo. "Ha dejado un gran club por irse a otro gran club", añadió sobre la polémica que surgió por el posible paso atrás en la carrera de Julián Álvarez al abandonar Manchester. Además, aprovechó para dejar claro que "la decisión es personal y no nos metemos", aunque sí desean que "le vaya bien porque le va a ir bien a la selección también".
Algo que todo el mundo en el Metropolitano y en Argentina esperan con ganas, pues Julián Alvarez se puede convertir una de las grandes figuras del club durante los próximos años. No obstante, para ello tendrá que seguir esforzándose y encontrando, junto a Simeone y sus compañeros, el hueco donde pueda ser el jugador que enamoró a toda Europa. Algo que, desde el club colchonero, esperan que llegue tarde o temprano por la gran confianza que hay puesta sobre su persona.
Partido a partido
Desde el club colchonero insisten que no hay que angustiarse con el proceso de adaptación a Julián Alvarez. Ha tenido minutos en todos los partidos que se han disputado de LaLiga hasta el momento, y se espera que la "araña" pueda vea puerta en cualquier momento. Será ahí, cuando consiga "enchufar" la primera cuando el resto de goles vengan detrás, como ya pasó con otros futbolistas que empezaron con mal pie.
Sin irnos más lejos, Antoine Griezmann, actual máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, tuvo un inicio muy complicado en el Vicente Calderón. Sus primeros goles tardaron en llegar, pero cuando se adaptó a la filosofía de Simeone, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Es lo que se espera de Julián Alvarez, quien ha regresado a su país para jugar dos encuentros con Argentina donde espera rencontrarse con el gol y volver a Madrid afinado.