El Atlético de Madrid entrena estos días en la ciudad deportiva Cerro del Espino en Majadahonda. Mientras tanto, sucede un parón de selecciones en el que algunos jugadores rojiblancos han sido convocados. Sin embargo, Samuel Lino ha sido de los jugadores que han formado parte de los entrenamientos dirigidos por Diego Pablo Simeone en Madrid.
Un Atlético de Madrid muy internacional
Desde el crecimiento del club, encabezado por Simeone tras su llegada, el Atlético de Madrid se ha convertido en un club internacional. En cada parón, los rojiblancos ceden a multitud de sus jugadores a sus selecciones de origen. La mayoría de ellos son titulares indiscutibles, y es impensable su no participación en los encuentros entre países.
Un dato muy revelador es que el Atlético de Madrid, en los últimos años, siempre ha estado en las posiciones punteras en cuanto a jugadores campeones del mundo en su plantilla. Actualmente, es el equipo con más jugadores poseedores de una estrella, con un total de seis. Estos son: Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Julián Álvarez.
Esta circunstancia hace que las oficinas del club rojiblanco tiemblen en cada parón de selecciones. El virus FIFA, es decir, las lesiones en los parones, están muy presentes en los equipos que tienen muchos jugadores internacionales. En los próximos días veremos si no hay que lamentar la primera lesión de la temporada.
Brasil no reconoce la calidad de Samuel Lino
En consecuencia al parón, algunos jugadores comienzan la preparación de los próximos partidos desdeMajadahonda. Los futbolistas que no han sido convocados con sus selecciones entrenan estos días a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Ha habido muchas 'no llamadas' polémicas, como las de Koke o Marcos Llorente, pero una de las más discutidas ha sido la de Samuel Lino.
El brasileño, Samuel Lino, fue uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid durante la temporada pasada. Además, es uno de los jugadores más en forma del plantel, creando peligro en la banda en cada contacto con el balón. Para Simeone, el brasileño es uno de los indiscutibles en el once rojiblanco, del cual solo sale en partidos menos importantes.
Sin embargo, desde su país natal, Brasil, no reconocen su calidad y su entrega en cada partido. El brasileño aún no ha debutado con la 'canarinha', y espera con ansia su oportunidad. Samuel Lino ha hecho méritos para estar en la lista de Dorival Júnior, pero el entrenador aún no ha contado con él.
Samuel Lino se ha llevado otro jarro de agua fría tras quedarse fuera otra vez de la selección brasileña. Después de no ser llamado para la Copa América, nuevamente se ha tenido que quedar entrenando junto al equipo en Madrid. Veremos si en el próximo parón tiene la oportunidad que lleva mereciendo en los últimos meses.