El verano ha sido movido para el crack rojiblanco, quien ha roto por completo unas negociaciones para una renovación que venían avanzadas. El motivo está claro: la posibilidad de que deje el Atlético de Madrid está latente y es real de cara a la próxima temporada. Antoine Griezmann ya va quemando sus últimas etapas en el fútbol europeo, el galo tiene bastantes oportunidades de irse a los Estados Unidos en el mes de junio.
El francés tiene dos años más de contrato con el club colchonero y no cabe duda de que la llegada de Julián Álvarez está más que orientada a una salida suya. Él lo sabe: el argentino fue designado como el sustituto futuro del francés, aunque si realmente se va del club, los rojiblancos acudirán al mercado en busca de otro futbolista. Hay un equipo que ha empujado mucho para hacerse con sus servicios: se trata del LAFC, donde tiene muy buenas relaciones.
En primer lugar, hay que explicar que Antoine Griezmann sueña con Estados Unidos. Es una liga y un país que le apasionan y al que visita continuamente siempre que puede. En ese equipo hay dos amigos suyos importantes, de la selección de Francia, que le están esperando con ansias, y un exjugador aún más importante para el crack de Maçon.
Olivier Giroud y Hugo Lloris podrían ser sus compañeros
Tanto Olivier Giroud como Hugo Lloris se unieron en estos meses al proyecto del LAFC, el meta tiene contrato hasta diciembre con los angelinos. El delantero llegó este verano tras agotar su vínculo con el AC Milan, el equipo rossonero y el jugador decidieron separar sus caminos. Olivier Giroud, uno de los grandes socios de Antoine Griezmann en la selección gala durante todos estos años, tiene contrato hasta diciembre de 2025.
En esas fechas sí podría cuadrar una llegada de Antoine Griezmann, de quien los mentideros del fútbol explican que en junio ya podría estar allí. El futbolista quería jugar un año más de rojiblanco, y será su decisión si agota contrato con la entidad madrileña o ya se embarca en la aventura americana. En Los Ángeles esperan que llegue este próximo verano y que ponga fin a su etapa europea antes del mundial.
La mediación de Carlos Vela
El Atlético de Madrid respetará cualquier tipo de decisión que tome el francés, tanto en una dirección como en otra. Lo que tienen claro es que no harán ya ninguna locura por retenerlo, a no ser que el rendimiento del galo sea excepcional. Creen que, ahora sí, ya está en sus últimos coletazos, pese a que para Diego Simeone continúa siendo un fijo, ya lleva un gol esta temporada, fue ante el Girona.
Los norteamericanos, con la mediación de Carlos Vela, su gran amigo y que durante casi una década fue futbolista de los californianos, le esperan. Muchas veces hablaron de lo que sería la vida en la costa del Pacífico, pero ahora se puede hacer realidad. La propuesta económica es mejor que la del Atlético y el sueño de Antoine Griezmann se puede hacer realidad.
Antes, eso sí, le quedan algunos retos por cumplir al francés. Por ejemplo, si será capaz de alcanzar los 200 goles como colchonero. Está a solo dieciocho tantos de lograrlo, igual que quiere obtener más títulos: esa Liga que tanto se le resiste, o la propia Champions League, tiene una cláusula de 12 millones.