El parón de selecciones, como su nombre indica, ha vuelto a detener el fútbol de clubes en todo el mundo. Durante dos semanas, las diferentes institucionales nacionales del balompié disputarán dos partidos con diferentes objetivos. En el caso de la Francia de Antoine Griezmann, pelea por conseguir el mayor número de puntos posibles en la fase de grupos de la nueva edición de la Nations League.
Sin embargo, los de DidierDeschamps han comenzado su andadura de la misma manera que acabaron la Eurocopa, con derrota. Esta vez fue ante Italia, quien derrotó a los locales por 1-3, y levantando nuevamente muchas dudas en el país francés. Y es que el laureado técnico de los "bleus" parece que ha perdido la confianza de la población por su juego, algo que afecta también a los jugadores.
Antoine Griezmann pierde la sonrisa en Francia
La gran estrella del Atlético de Madrid fue una de las grandes ausencias, por su rendimiento, de la última Eurocopa. No había rastro de aquel Antoine Griezmann que es capaz de levantar del asiento a cualquier espectador. En cambio, se vio a un futbolista que no conseguía encajar en los esquemas de su entrenador, y que no podía sacar todo el potencia que tenía en sus botas.
Tras la derrota de los italianos, Antoine Griezmann decidió romper su silenció y habló sobre el momento que vive actualmente con la SelecciónFrancesa. Comentó que "¿Mi mejor posición? Para mí, siempre ha sido en el medio, esa sensación de libertad porque lo necesito para sentirme bien mentalmente". Añadió que "Mi juego depende mucho de mi cabeza y de mi mente, si tengo dudas o preguntas, se me nota enseguida y es lo que me pasó en la Eurocopa".
Siguiendo la línea de lo que sucedió en Alemania este verano, Antoine Griezmann admitió que "hubo muchos cambios de posición, de táctica, y tuvimos que lidiar con eso. ¿Me molestó cambiar de posición? No cuando estaba en el campo, pero contra Polonia y España me molestó no jugar". Finalmente, acabó diciendo que "fueron decisiones tácticas y hay que respetarlas, aunque te molesten", mostrando madurez y responsabilidad.
Una nueva oportunidad ante Bélgica
Antes de regresar a España, Antoine Griezmann tendrá que disputar un último partido con su selección. Será ante Bélgica, rival al que ya eliminaron en la pasada Eurocopa en los octavos de final con un gol de Vertonghen en propia puerta. El partido comenzará este lunes a las 20:45 un encuentro muy importante, pues en el caso de perder y que Italia ganara a Israel, ambas selecciones se colocarían con seis puntos.
Francia, en cambio, se iría con cero puntos de este parón de selecciones que dejaría aún más dudas en el país. Por ello, habrá que seguir de cerca la evolución de este equipo y, sobre todo, si Didier Deschamps consigue contentar a un Antoine Griezmann que no parece feliz sobre el campo. Algo poco común en él, pues es un futbolista que siempre ha mostrado una gran pasión por el deporte y por defender la camiseta y el escudo de su país.