Muchos futbolistas han pasado por el Atlético de Madrid, pero a muy pocos se les puede considerar "leyendas". La historia moderna, para la suerte del club colchonero, ha dejado varios de estos jugadores que siempre serán recordados con el paso de los años. Entre ellos está Antoine Griezmann, quien no deja de batir récords desde el primer momento que pisó, por aquel entonces, el Vicente Calderón.
Fichado en el verano de 2014, la historia de amor de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de romperse definitivamente cuando se marchó al FC Barcelona. Sin embargo, tras admitir su error, pedir disculpas y ganarse el perdón de la afición sobre el campo, la reconciliación se hizo real. Desde aquel momento, se ha podido ver al mejor "principito" que enamoró a los aficionados desde la temporada 14/15 hasta la 19/20.
De hecho, fue el año pasado cuando Antoine Griezmann logró el que será, posiblemente, uno de los hitos más históricos de toda la historia del Atlético de Madrid. Fue ante el Real Madrid, en la Supercopa de España, cuando el francés consiguió proclamarse como el máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco al superar a Luis Aragonés. Ahora, con 182 goles bajo su brazo a día de hoy, tiene a tiro superar a otro emblema colchonero esta temporada: Fernando Torres.
Otro récord a superar
La presente temporada no es una cualquiera para el Atlético de Madrid, sino una muy especial. El regreso del escudo marcó un antes y un después en la historia del club y, junto a los grandes fichajes del verano, hay una gran expectación en la afición. Sin embargo, Antoine Griezmann tiene puesto el ojo, además de en los títulos, en ser el delantero que más partidos ha jugado en Liga con la camiseta rojiblanca.
Y es que, si tiene el mismo protagonismo que tuvo el curso pasado, lo podría conseguir con creces. Actualmente cuenta con 281 apariciones, igualando a la grandísima leyenda del Atlético de Madrid, Fernando Torres. El "niño", que actualmente se encuentra en el Atleti B como técnico, ya ha visto como el francés le ha "pillado" en esa estadística.
Fue ante el Athletic Club, partido en el que Antoine Griezmann salió de titular aunque tuviera que ver la victoria del equipo desde el banquillo tras ser sustituido. Sea como fuere, si el francés termina jugando ante el Valencia CF tras el parón de selecciones, dejará a Fernando Torres atrás en esta estadística. Se convertiría así en el tercer delantero con más encuentros disputados en la competición liguera del Atlético de Madrid.
Ahora, si quiere alcanzar el primer puesto, tendrá que superar a otros dos grandes jugadores. Primero, Ángel Correa, quien está a 307 partidos y que, siguiendo en activo, podría aumentar el número durante la temporada. Y finalmente, a Enrique Collar, quien acumuló 339 apariciones con las que agrandó su figura como leyenda colchonera.
Así las cosas, si Antoine Griezmann vuelve a ser vital para Diego Pablo Simeone durante esta temporada, podría alcanzar a ambos jugadores. Algo que le valdría para ser, no solo el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, sino para convertirse en el delantero con más encuentros en la liga española. Algo al alcance de muy pocos y que, para el francés, será otra puerta que derribar antes de marcharse.