Un hombre con camiseta roja y azul mirando hacia la izquierda.

Samu Lino, frente a frente ante el que pudo ser su reemplazo: viejo deseo de Gil Marín

El brasileño se ha convertido en uno de los pilares de Simeone para su esquema, pero antes hubo otro jugador en el radar

El Atlético de Madrid afrontará un partido trampa la semana que viene ante el Valencia, club que todavía no conoce la victoria. El equipo rojiblanco quiere evitar el tropiezo sufrido en casa ante el Espanyol, donde no se pudo pasar del empate. Una de las grandes dudas en el conjunto dirigido por Rubén Baraja es su gran capitán, Jose Luis Gayá, quien cayó lesionó el pasado mayo ante el Girona.

El lateral español siempre había sido uno de los grandes deseos de Simeone  para poder reforzar la defensa, aunque nunca se cumplió. De hecho, los rumores que vinculaban a Gayá  con el conjunto colchonero se han mantenido hasta el pasado año 2023. Ahora mismo, no está claro si llegará al choque del próximo domingo, pues ya ha podido volver a tocar balón en los entrenamientos.

Samuel Lino, el carrilero de Simeone

Desde hace años, el Atlético de Madrid ha adaptado un sistema de tres centrales donde siempre juega con dos carrileros en las bandas. A la hora de poder utilizar ese planteamiento, Simeone  necesito colocar a Carrasco  en el lado izquierdo, logrando un gran rendimiento. Una vez que el belga se marchó Arabia Saudí, confió en Samuel Lino para que fuese su sustituto en la banda izquierda.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid celebrando un gol con un gesto en el campo.
Samuel Lino, una nueva creación de Simeone | Europa Press2

El rendimiento que ha dado el joven futbolista brasileño no ha podido ser mejor, siendo titular indiscutible en los planes de Simeone. Incluso, fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en el equipo rojiblanco por delante de Axel Witsel. No fue un camino fácil, pues antes tuvieron su oportunidad tanto Riquelme  como Javi Galán, aunque no terminaron de convencer.

Ahora, se espera otro paso adelante de Samuel Lino en una temporada donde ya está totalmente adaptado a esa nueva posición. Sin embargo, el destino del ex del Gil Vicente pudo haber cambiado radicalmente si el Atlético de Madrid hubiese fichado a su gran deseo. Desde hace años, José Luis Gayá había sido uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva para poder reforzar la defensa.

Gayá, el eterno deseo de Gil Marín

No es una sorpresa saber a estas alturas que el internacional español siempre había estado en el punto de mira del Atlético de Madrid. José Luis Gayá ha sido una de las mejores opciones para la zaga en lo que se refiere a calidad-precio, pero nunca se logró. El capitán valencianista se ha mostrado muy ligado a su club, incluso en momentos donde se luchaba por no descender.

La última vez que su nombre estuvo vinculado al del equipo colchonero fue en 2023, verano en el que se marchó Carrasco. En aquel momento, existían muchas dudas sobre quién sería el sustituto del belga, llegando al Metropolitano  Javi Galán. Se trataba de un jugador muy parecido a José Luis Gayá, aunque mucho más asequible desde el punto de vista económico. 

Ahora mismo, su regreso a los terrenos de juego está en el aire, pues cayó lesionado antes de acabar la pasada temporada. Jose Luis Gayá se perdió la Eurocopa  y tuvo que pasar por quirófano, impidiéndole tener minutos en este inicio del curso. Rubén Baraja ya ha recibido buenas noticias, pues ha podido volver a entrenar con balón y su regreso está mucho más cerca.