La temporada pasada, una de las grandes sorpresas en el Atlético de Madrid fue el nivel de Samuel Lino, adaptándose al puesto de carrilero. Simeone siempre vio en el brasileño a la mejor alternativa para ocupar ese puesto tras la salida de Carrasco a Arabia Saudí. De hecho, tan bueno fue su rendimiento que terminaría siendo elegido como el mejor jugador del curso en el equipo rojiblanco.
Todo parece indicar que esta temporada seguirá en la misma línea, aunque Simeone había intentado variar sus planes en estas primeras jornadas. Samuel Lino ya ha ocupado varias posiciones en las primeras cuatro jornadas, demostrando ser una pieza muy polivalente. Tras la victoria ante el Athletic Club, el brasileño tendría claro que volverá a ser indiscutible en el carril.
Samuel Lino vuelve a ser importante
El joven futbolista brasileño apunta a ser uno de los titulares indiscutibles en los planes de Simeone durante esta temporada. Samuel Lino ya fue el mejor futbolista de la campaña pasada, seguramente al mismo nivel que Axel Witsel en la defensa. Hay que tener en cuenta que fue convocado Brasil para la Copa América, incorporándose a la pretemporada desde el primer día.
Algo importante a tener en cuenta es que Simeone había colocado al jugador en una posición más adelantada en los primeros partidos. Tanto Riquelme como Reinildo se estaban rotando en el puesto de carrilero izquierdo, mientras Samuel Lino actuaba desde la mediapunta. Sin embargo, parece que el puesto donde más convence al técnico argentino es en el carril, igual que sucedió el curso anterior.
Defensivamente, el brasileño ha demostrado estar por delante de Riquelme, mientras que Reinildo siempre ha cumplido mejor como central. Por ello, a pesar de las pruebas iniciales, todo apunta a que Samuel Lino regresará de manera habitual al carril zurdo. Ya en el triunfo en Bilbao, un choque más que complicado, Simeone recuperó al jugador para que ocupase ese lado de la defensa.
Una temporada difícil para Riquelme
El principal afectado por esta decisión del entrenador rojiblanco es el canterano, pues no tiene una posición específica en el equipo. Todo indica que Riquelme sigue siendo un potencial carrilero en los planes de Simeone, aunque hay demasiada competencia en esa posición. El español siempre se ha sentido más cómodo cerca del área rival, aunque la delantera también cuenta con numerosas piezas.
Por ello, Riquelme va a tener que afrontar un curso más que difícil en el que le tocará aprovechar al máximo sus oportunidades sobre el terreno de juego. El mejor ejemplo en el que puede reflejar es Ángel Correa, un suplente habitual que se ha convertido en importante saliendo desde el banquillo. Si el canterano es capaz de imitar al argentino, terminará siendo importante en los planes de Simeone.