El parón de selecciones es una pausa en la temporada que deja tantos partidarios de él, como detractores. Hay gente que propone concentrarlos en un mes para no interrumpir la temporada y arriesgar a que los jugadores sufran lesiones. Sin embargo, una cosa está clara y es que es momento para escuchar a muchos futbolistas.
Las federaciones se abren sin problemas a que los jugadores repasen la actualidad y aclaren circunstancias que le han ocurrido durante los últimos meses. En el caso en el que nos vamos a centrar hoy, Alexander Sørloth, ha concedido una entrevista a TV2, cadena de su país, para explicar varios aspectos de su fichaje.
"Simeone me llama..."
Uno de los aspectos que más llamó la atención de la entrevista fue el apodo que le puso el Cholo Simeone nada más llegar al Atlético de Madrid. Acostumbrado el técnico argentino a tener delanteros rematadores, con el fichaje del noruego se rellenaba un vacío que había dejado Álvaro Morata en la delantera.
"En la primera reunión me dijo que me había puesto un apodo: 'sicario'. Después de los goles del año pasado, quiere que sea un sicario durante toda la temporada. Básicamente que me limite a meter el balón en la red, así que intentaré hacer honor a ese apodo".
Y no es para menos el mote. Apenas a un gol de convertirse en el pichichi de LaLiga y eso que tuvo que lesionarse, para que Artem Dovbyk se llevara dicho galardón. Este año, en el primer partido la única que tuvo la mandó a la cazuela, del mismo modo espera el Cholo Simeone que ocurra durante toda la temporada.
Estaba loco por venir
Alexander Sørloth prosiguió con su entrevista en la que se desnudó al completo y explicó las primeras impresiones al fichar por uno de los mejores equipos del mundo. "Es una sensación fantástica venir a un club en el que lo único que vale es ganar. Todo el mundo quiere ganar algo, así que hay que traer a tantos buenos jugadores como sea posible".
Además, valoró el mercado de fichajes del Atlético de Madrid y se sinceró totalmente: "Ha sido un verano lleno de acontecimientos. Estaba esperando a que se concretara el traspaso al Atlético de Madrid y, al final, se hizo realidad. Fue algo absolutamente mágico".
Julián Álvarez y él: ¿rivales?
Y ya que empezó a hablar del mercado de fichajes, cómo no lo iba a hacer del fichaje de la Araña Julián Álvarez: "Creo que tendremos una gran química juntos. Simplemente, pensé que fue un traspaso increíble y es un futbolista increíblemente bueno".
Asimismo, destaca algo que no le habría gustado tanto: "Habría sido diferente si hubieran fichado a alguien que mide 195 centímetros y pesa 95 kilos. Si hubiéramos fichado a Haaland, no estaría tan contento porque somos demasiado similares. Álvarez es un tipo de jugador muy diferente al mío, no lo veo como un competidor".