Argentina se impuso 3-0 a Chile en un partido con presencia rojiblanca, tanto Rodrigo de Paul, como Nahuel Molina y Julián Álvarez fueron titulares. No tuvieron minutos Giuliano Simeone, quien estuvo en el banquillo, ni tampoco Juan Musso. Chile salió a presionar muy arriba, y Rodrigo de Paul mostraba su intención de manejar los hilos del partido.
Julián Álvarez lo intentó y probó al portero chileno, Rodrigo de Paul buscó la meta de Arias tras una buena combinación con Julián Álvarez, que acabó en saque de esquina. En ese saque de esquina, el de Calchín encontró una bola cerca del punto de penalti, y el remate se le fue alto.
Sobre los 20 minutos, Rodrigo de Paul encontró la respuesta de Gabriel Arias, el meta del Racing Club de Avellaneda. Sin Leo Messi, las faltas eran todas del 7 albiceleste, quien le puso un caramelo a Nico González, pero este no conectó bien.
Rodrigo de Paul la figura de Argentina
Rodrigo de Paul se llevó una amarilla bastante innecesaria a la media hora, un gesto del argentino que molestó al árbitro. El partido se hizo bastante bronco y tuvo más entradas que ocasiones, Chile avisó seriamente al borde del descanso. Un remate al palo de Matías Catalán puso a Argentina contra las cuerdas en un partido más complicado de lo esperado.
Los rojiblancos, salvo Rodrigo de Paul, que estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos, fueron bastante discretos. Nahuel Molina puso algún balón al área, aunque los ataques de Argentina iban más por la banda de Lisandro que por la suya. Julián Álvarez solo tuvo un remate desviado, y Rodrigo de Paul fue la manija del equipo sin su gran líder.
Mac Allister abrió la lata
Le costaba a la albiceleste, y fue Alexis Mac Allister quien aprovechó una gran triangulación que tuvo la participación de los dos rojiblancos. La jugada la comenzó Rodrigo de Paul, Julián asistió y Lautaro amagó para que el del Liverpool le rompa el arco a Arias. De Paul quiso seguir la fiesta, pero su disparo no encontró la portería; el rojiblanco se sentía cómodo sobre el césped.
Lionel Scaloni dio entrada a Alejandro Garnacho y Paulo Dybala, buscando refrescar al equipo, y en la primera que tuvo le puso un balón sensacional al delantero rojiblanco. Julián Álvarez no pudo asistir a Alejandro Garnacho, ya que se cruzó el central chileno.
La araña volvió a picar
Se hizo esperar, pero la Araña picó. La jugada se produjo tras un robo magistral de Enzo Fernández, quien se la sirvió a Julián Álvarez. El rojiblanco conectó un auténtico misil para sacar las telarañas de la portería de Gabriel Arias.
El técnico argentino le dio descanso a pocos minutos del final por un viejo conocido de LaLiga, el Taty Castellanos, y Paulo Dybala se sumó a la fiesta. El jugador de la Roma se sacó un golazo de la chistera que dejó descolocado a Gabriel Arias. Argentina, tras una primera parte algo floja, sacó la chapa de candidato y se llevó por delante a Chile.