Uno de los futbolistas que más se ha sorprendido a los aficionados del Atlético de Madrid durante este inicio de temporada es Robin Le Normand. Cuando su nombre empezó a estar ligado con el equipo rojiblanco, muchos pensaban que no era un defensa del nivel del conjunto colchonero. Sin embargo, no solo ha dado el nivel, sino que ha sido uno de los más regulares en estas primeras jornadas.
Ayer, Robin Le Normand volvía a vestir la camiseta de la selección española después de haber ganado la Eurocopa este mismo verano. Era en un choque de la Nations League que se disputó ante Serbia en territorio extranjero y volvió a dar un gran nivel. A España todavía le resta un partido en este parón de selecciones antes de que el central tenga que regresar a Madrid.
Robin Le Normand se convierte en inexpugnable
Uno de los principales objetivos de Simeone para esta temporada era devolver la solvencia y contundencia a la defensa. Por ello, Robin Le Normand fue el principal deseo para dar un salto de calidad en la saga, siendo el primer fichaje cerrado. El internacional español no ha tardado en demostrar que está a la altura del Atlético de Madrid, siendo titular en todos los partidos.
De hecho, para muchos aficionados, el campeón de Europa ha sido el mejor del equipo rojiblanco en este inicio de temporada. Ha mostrado un gran nivel en la defensa, dejando la portería a cero en tres de las cuatro jornadas en las que ha participado. Por otro lado, parece entenderse a las mil maravillas con un Josema Giménez que también está siendo clave en este inicio de campaña.
Ayer, Robin Le Normand volvía a disputar un encuentro con la selección española después de su gran rendimiento en la Eurocopa. El combinado nacional no logró la victoria a domicilio antes Serbia, pero volvió a dejar la portería cero. Antes de regresar a los entrenamientos en Majadahonda, el ex de la Real Sociedad tiene otro compromiso internacional por delante en la Nations League.
Simeone y una defensa de garantías
Seguramente, el técnico argentino está consiguiendo su principal objetivo con respecto a lo que se vio la pasada campaña. El Atlético de Madrid tenía muchos problemas en defensa, siendo misión imposible poder dejar la portería cero. Sin embargo, parece que la solvencia ha regresado al equipo rojiblanco, concediendo muchas menos ocasiones en su portería que el curso anterior.
Obviamente, gran parte de esa responsabilidad ha recaído en jugadores como Robin Le Normand o Josema Giménez, quienes están dando un gran nivel. También hay que destacar la gran versión que se está viendo de Marcos Llorente como carrilero y el prometedor regreso de Reinildo. En caso de que Simeone sea capaz de sostener ese nivel en la zaga, los colchoneros podrán competir por todos los títulos.