El inesperado empate ante el Espanyol ha servido en el Atlético de Madrid para poder sacar algunos aspectos positivos. Uno de los jugadores que más halagos se llevó tras el pitido final fue Rodrigo Riquelme, nombrado mejor jugador del partido. El canterano colchonero estuvo muy cerca de haber dado el triunfo a su equipo en la segunda parte, pero sus dos tantos fueron anulados por fuera de juego.
Sin embargo, hubo un detalle durante el choque que fue muy elogiado por todos los aficionados que se encontraban en las gradas del Metropolitano. Como es habitual, en uno de los córner del Fondo Sur se encontraba el tradicional ramo que ofrece Margarita. Muchos de los futbolistas que han tenido que sacar un saque de esquina desde esa misma posición se han visto obligados a tratar con el respeto que merece dicha ofrenda.
Rodrigo Riquelme se gana la afición
Habitualmente, todos aquellos jugadores que surgen de las categorías inferiores del Atlético de Madrid tienen un hueco especial. Rodrigo Riquelme es un caso perfecto, pues siempre ha mostrado públicamente su deseo de triunfar como rojiblanco. La temporada pasada tuvo su primera oportunidad en el primer equipo, aunque ya había debutado de manera oficial hace algunos años.
Todos los gestos que siempre ha mostrado el centrocampista español han ido encaminados para mostrar su agradecimiento al club. El miércoles, además de ser nombrado como el mejor jugador del partido, tuvo un detalle muy aplaudido por las gradas. Rodrigo Riquelme trató con el respeto que se merece el ramo de Margarita justo antes de poner un saque de esquina.
No son pocos los futbolistas que han pasado por ese mismo córner y no han tratado con respeto dicha ofrenda. Por otro lado, ya desde la sala de prensa, Rodrigo Riquelme también dejó un mensaje muy claro de cara esta campaña. Por el momento, Simeone sigue apostando por adaptar al jugador al carril zurdo mientras Samuel Lino suma tres jornadas consecutivas en una posición más adelantada.
Disposición ante Simeone
Rodrigo Riquelme ha dejado muy claro que está dispuesto a ayudar al Atlético de Madrid desde donde haga falta. Obviamente, se siente mucho más cómodo cuando se coloca cerca de la portería rival, pero cada vez está más adaptado al carril. Ya suma dos titularidades consecutivas en el campeonato liguero en esa posición, siendo Samuel Lino quien se ha visto desplazado.
Ahora mismo, el futbolista brasileño arranca como mediapunta, mientras que Rodrigo Riquelme se encuentra más pegado a la banda izquierda. No será su posición ideal, pero es evidente que el canterano hace todo lo posible por dar su mejor nivel en ese puesto. Simeone está encantado con su rendimiento y no se puede descartar que siga contando con muchos minutos en los próximos encuentros.