En este mes de septiembre, el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a un calendario muy exigente donde disputará varias competiciones. Más allá de la indignación por los horarios que ha publicado LaLiga de cara las próximas jornadas, también dará comienzo la nueva Champions League. Por ello, todo apunta a que Simeone irá realizando numerosas rotaciones para tener a toda su plantilla al 100%.
Sin embargo, puede verse obligado a hacer un cambio en la portería de cara al próximo choque que enfrentará los rojiblancos ante el Valencia. Desde la última jornada ante el Athletic Club, Jan Oblak atraviesa una indisposición médica que tampoco le ha permitido jugar con Eslovenia. De esta manera, no se puede descartar que el argentino Juan Musso vuelva a tener otra oportunidad de ser titular.
Jan Oblak, posible rotación
Este comienzo de temporada no está siendo nada sencillo para el esloveno, pues ya se perdió todos los amistosos en verano. Jan Oblak llegó tocado tras haber disputado su primera Eurocopa con Eslovenia, entrenando en solitario durante varias semanas. Aún así, Simeone le dio toda la confianza y arrancó como titular en el primer choque del curso ante el Villarreal.
Sin embargo, el portero rojiblanco tuvo que ser baja antes del parón de selecciones en el partido que enfrentó a los colchoneros ante el Athletic Club en Bilbao. La razón fue una indisposición, nada de lesión muscular, pero parece que Jan Oblak todavía está arrastrando esa enfermedad. El seleccionador de Eslovenia advirtió que no pudo tener minutos en el último encuentro debido a un virus.
En ese escenario, entre sus problemas en pretemporada y su actual estado médico, no se puede descartar un nuevo cambio en la portería. Juan Musso ya tuvo que ser titular en el último duelo ante el equipo vasco, demostrando que está preparado para defender los tres palos. Además, el exigente calendario que tendrá que afrontar el Atlético de Madrid en las próximas semanas es otra razón para que Simeone haga rotaciones.
Nueva oportunidad para Juan Musso
Existían mucha expectación entre los aficionados cuando se supo que el argentino iba a ser titular en un partido tan complicado como el de Bilbao. Sin embargo, Juan Musso pasó con nota ese examen, dejando la portería a cero y realizando alguna intervención de mucho mérito. Por ello, ya existe menos preocupación en en caso de que Jan Oblak deba perderse algún encuentro más, como el de la semana que viene ante el Valencia.
Justo después, los rojiblancos deberán de votar en Champions League ante Leipzig en el Metropolitano, necesitando hacer rotaciones. No solo Juan Musso podría haberse beneficiado, sino que otros jugadores como Riquelme, Ángel Correa o Clement Lenglet podrían ser titulares. Hay que recordar que con los nuevos horarios de LaLiga el conjunto colchonero va a tener poco descanso seguro necesitará que todos sus jugadores estén en la mejor forma física.