En el Atlético de Madrid están muy atentos al regreso del campeonato liguero, cuando deben hacer frente al Valencia en el Metropolitano. Ahora mismo, la plantilla está aprovechando unos días de descanso tras haber entrenado durante toda la semana de este paro de septiembre. Sin embargo, hay noticias negativas que siguen llegando hasta la capital de España, en esta ocasión en la portería.
Jan Oblak no participó en el choque de Eslovenia debido a una indisposición, algo que ya sufrió en el último partido en Bilbao. Aunque no es una lesión muscular, todo apunta que el esloveno podría volver a ser suplente en su regreso al conjunto colchonero. En esa situación, el gran beneficiado sería Juan Musso, quien dejó muy buenas sensaciones en la victoria del Athletic Club.
Jan Oblak, en duda ante el Valencia
Hay que reconocer que el Atlético de Madrid no está teniendo suerte en este parón de selecciones, sufriendo varios problemas. En primer lugar, Pablo Barrios ha tenido que abandonar la concentración de la selección española al sufrir una sobrecarga muscular. Ahora, es Jan Oblak el que ha dejado la nota negativa y es que todavía arrastra un virus que no le permite sumar minutos.
El guardameta no participó con Eslovenia en la Nations League, haciendo saltar todas las alarmas en el Atlético de Madrid. El propio técnico del combinado esloveno fue quien avisó que el problema del portero rojiblanco era un virus. En ese caso, se descarta cualquier tipo de problema físico que pudiese provocar una baja de larga duración.
Aún así, la presencia de Jan Oblak de cara a la próxima jornada ante el Valencia está en duda, igual que sucedió en Bilbao. Hay que recordar que Simeone se vio obligado a hacer un cambio en la portería tras una indisposición del guardameta titular. Sin embargo, no hay ninguna preocupación en el equipo rojiblanco, pues existe mucha confianza en el nivel de Juan Musso.
Oportunidad de oro en el Metropolitano
El portero argentino ha debutado antes de lo esperado con el Atlético de Madrid en un partido más que complicado en Bilbao. Juan Musso dejó muy buenas impresiones sobre el césped de San Mamés, dejando su portería cero en un estadio muy difícil. Por ello, ante cualquier percance que pueda tener Jan Oblak, el internacional con Argentina está totalmente preparado para aprovechar su oportunidad.
Hay que recordar que después de ese partido ante el Valencia comienza la nueva Champions League con un encuentro de local ante Leipzig. En ese duelo ante el equipo alemán, Simeone quiere contar con toda su plantilla al 100%, descartando arriesgar a cualquier jugador. Por ello, y ante un rival teóricamente inferior, todo apunta a que la portería podría seguir viviendo algunos cambios.