La temporada del Atlético de Madrid, a pesar de tener algunas sobras, también ha dejado muchas luces esperanzadoras. Entre ellas, la aparición de un Pablo Barrios espléndido ha sido de lo más destacado en este arranque liguero en LaLiga. El joven futbolista colchonero ha comenzado el curso de la mejor manera posible, y dejando claro que este año debe dar un gran paso en la plantilla para asentarse definitivamente.
Por ello, Pablo Barrios, tras convertirse en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París, ha llegado enchufado a las primeras fechas del calendario. Tanto contra Villarreal, Girona, RCD Espanyol y AthleticClub, el madrileño ha sido una pieza fundamental para Diego Pablo Simeone. Algo que, por supuesto, no ha pasado de desapercibido para Fernando Torres, quien le entrenó en las categorías inferiores cuando comenzaba a tocar la puerta del primer equipo.
Un espejo donde deben mirarse los jóvenes
La gran leyenda del Atlético de Madrid hizo acto de presencia realizado por la Federación Madrileña en el Día del Entrenador, donde fue reconocido por sus grandes éxitos en la cantera. Allí, Fernando Torres habló sobre diversos temas del club, entre ellos, la aparición de Pablo Barrios y su importancia para los jugadores que quieren seguir su ejemplo en los próximos años. Sobre ello, el "Niño" comentó que "disfruto de ver jugadores como Pablo Barrios, al que ya tuvimos hace unos años y ya está asentado en el primer equipo".
"Es campeón olímpico y muy importante para Simeone", añadió después de que Pablo Barrios haya sido titular en tres de los primeros cuatro encuentros de la temporada 24/25. Una valoración muy importante del que fue su entrenador y, quien sabe, si lo volverá a ser en un futuro lejando. No obstante, Fernando Torres dejó claro que "ese es nuestro trabajo en la cantera, que haya muchos más Pablo Barrios en el futuro".
Inicio de temporada complicado en el Atleti B
Para cumplir el deseo del "Niño", en el Atleti B tendrán que realizar un gran trabajo para formar a jugadores que puedan ser útiles para Diego Pablo Simeone. Algo en lo que llevan trabajando desde este verano, pues afrontan una temporada ilusionante donde Fernando Torres se sentará por primera vez en el banquillo del filial rojiblanco tras Tevenet. Por el momento, el Atleti B ha tenido un inicio complicado donde aún no conocen la victoria tras dos jornadas.
La derrota en la primera fecha ante el Sanluqueño y el empate en los últimos minutos contra el Intercity deja a los chicos de Torres en la 17 posición de 1ºRFEF. Sin embargo, tendrán la oportunidad de encauzar el rumbo hoy contra el Antequera a las 15:30 en el Cerro del Espino. Sea como fuere, lo que es evidente que desde el Atlético de Madrid desean que Pablo Barrios sea el caso de muchos en las próximas décadas que están por venir.