Muy malas noticias las que ha recibido el Atlético de Madrid en este parón de selecciones tras los problemas físicos de un indiscutible en los planes de Simeone. Pablo Barrios ha tenido que abandonar la concentración con España después de no haber sido convocado en la victoria de ayer ante Escocia. Muchos aficionados se alarmaron tras comprobar que el canterano no estaban ni en el banquillo, algo que ya tiene explicación.
Pablo Barrios regresa a Madrid tras sufrir una sobrecarga muscular que le ha impedido poder sumar minutos con el combinado nacional. Es una terrible noticia para Simeone, quien estaba dando mucho protagonismo al centrocampista en este inicio de temporada. Por el momento, no se ha detectado una lesión muscular, pero está en peligro su presencia en el choque ante Valencia.
Pablo Barrios sufre una sobrecarga muscular
Los parones de selecciones siempre generan cierto terror en los clubes al poder regresar algunos jugadores con problemas físicos. Exactamente es lo que ha sucedido con Pablo Barrios, quien ha tenido que abandonar la convocatoria de la selección española. Ayer, había partido ante Escocia, donde terminarían ganando los españoles por una ventaja mínima de 1-2.
Sin embargo, a los hinchas del Atlético de Madrid les llamó la atención que el canterano no estuviese ni sentado en el banquillo. Hay que tener en cuenta que Pablo Barrios es un titular indiscutible para Santi Denia, algo que ya se comprobó durante los Juegos Olímpicos. Por ello, generó cierta incertidumbre el hecho de que fuese descartado por el técnico para ese encuentro.
Hoy mismo, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el jugador regresa a Madrid al sufrir una sobrecarga muscular. Pablo Barrios estaba siendo uno de los mejores el conjunto colchonero en este inicio de temporada, sumando numerosas titularidades. Ahora, resta saber si podrá estar disponible para Simeone el próximo domingo ante el Valencia en el regreso de la competición liguera.
Oportunidad para Rodrigo de Paul
Uno de los principales afectados por este buen nivel del canterano rojiblanco es el campeón del mundo, quien está convocado con Argentina. En el triunfo ante Chile, Rodrigo de Paul fue uno de los mejores del Albiceleste, siendo ese líder destacado que tanto se pide en el Atlético de Madrid. Ahora, ante los problemas físicos de Pablo Barrios, todo apunta a que tendrá una gran oportunidad de volver a brillar.
Este curso puede ser uno de los más competitivos en la sala de máquinas, tanto por el paso adelante de Pablo Barrios como el fichaje de Conor Gallagher. Por ello, situaciones como la que se podría vivir ante el Valencia son más que importantes para futbolistas en entredicho como el argentino. Se espera ver la mejor versión de Rodrigo de Paul está campaña y parece que ha llegado su primera gran oportunidad.