Pablo Barrios se está convirtiendo en uno de los futbolistas a tener en cuenta en el fútbol español por el gran estado de forma que atraviesa y por todo lo demostrado. El de Moratalaz vive un momento dulce en su carrera y es vital tanto a nivel de clubes como con la sub-21 comandada por Santi Denia, quien está encantado con Barrios.
El flamante nuevo '8' colchonero está dispuesto a seguir siendo ese futbolista diferencial que tanto Denia como Diego Pablo Simeone buscan que sea en España y en el Atlético de Madrid.
En la tarde de hoy, Barrios se enfundará una vez más la elástica de la Selección a las 20:00 en Edimburgo para medirse a la Selección de Escocia. Viniendo de ser crucial para la reciente consecución del oro olímpico en París, Barrios encara los clasificatorios del próximo Europeo sub-21 ya consolidado en el fútbol de élite. Apuntando de lleno a entrar en el 11 que Denia anunciará en unas horas, el joven centrocampista del Atlético está listo para dar, una vez más, lo mejor de sí.
Listo para la batalla
Barrios sabe de la importancia que tienen los tres puntos que hay en juego esta tarde en el Reino Unido y no quiere que se le escape la victoria a España. Siendo el jerarca del centro del campo de 'La Roja', Barrios aspira a comandar un día más la sala de máquinas del combinado nacional y aportarle muchas cosas al equipo. Desde esa demarcación, el jugador del Atlético de Madrid apunta a ser diferencial un día más para una España en la que ya es un fijo en los esquemas de Denia.
El propio seleccionador ha hablado en reiteradas ocasiones sobre el talento que atesora uno de sus mediocampistas predilectos y lo importante que es para su equipo y para el Atlético. Denia es un enamorado del juego y la calidad que Pablo Barrios atesora y así se lo ha hecho saber tanto a Diego Pablo Simeone como a Luis de la Fuente. Siendo este último el que elevara en un futuro no muy lejano el estatus del madrileño llamándolo para la Absoluta, Barrios trabaja duro para que esa llamada llegue cuanto antes.
A la espera de la Absoluta
A muchos seguidores del Atlético de Madrid y de la Selección Española les sorprendió la ausencia del mediocampista colchonero en la reciente convocatoria de Luis de la Fuente. El técnico riojano consensuó su decisión con un Santi Denia beneficiado por poder llamar a Barrios para su equipo, aunque sabe que su ascenso a la Selección Absoluta es inminente. A expensas de poder debutar pronto con De la Fuente, Barrios tiene en mente dar lo mejor de sí bajo las órdenes de Santi Denia y de Diego Pablo Simeone.
Pilar en todas partes
El madrileño sabe que esta temporada es la de su consolidación en la élite, viniendo de ganar el oro olímpico y asumiendo la responsabilidad de portar el '8' con el Atlético. Su talento no pasó, ni pasa, desapercibido por un Cholo Simeone que ya le ha afianzado en sus esquemas habituales y que ha imprimido toda su confianza en su joven perla. Decidido a seguir haciendo historia con el equipo de su vida y ganarse un puesto en 'La Roja', Barrios quiere seguir aportando grandes cosas a su equipo y su país.