Sorpresa entre los aficionados del Atlético de Madrid con el destino de uno de sus exjugadores, que todavía es agente libre. Memphis Depay tiene todo acordado con el Corinthians de São Paulo para firmar un contrato por dos temporadas. Un acuerdo que será de los más altos en la historia del club brasileño, que ha sido campeón de América y del mundo.
Cifras elevadísimas para un país como Brasil, según informa UOL Esporte, el holandés pasará a ser el mejor pagado del fútbol brasileño. También lo será a nivel sudamericano, ya que Brasil es la liga que más paga de todas las de Conmebol. El 'Timao' disputa la Copa Sudamericana, donde se medirá ante el Fortaleza por los cuartos de final.
La llegada del excolchonero será un golpe de efecto para una plantilla que está en puestos de descenso directo a la Segunda División. El de Moordrecht es el fichaje más ilusionante en la historia de un Timao que ha contado recientemente con Carlos Tévez o Paolo Guerrero, entre otros históricos con pasado europeo. En el caso del neerlandés, se han acordado unas condiciones muy ventajosas que lo han hecho ver con buenos ojos la propuesta paulista.
Será el mejor pagado de todo el continente
Memphis Depay será el jugador mejor pagado de Sudamérica, con un total de 2,9 millones de reales al mes, entre sueldo y derechos de imagen. Ningún futbolista de la liga ni del continente cobraría más que el holandés, aunque el Flamengo negocia con Anthony Martial. El francés también es jugador libre, y los cariocas son el equipo con más potencial económico de toda Sudamérica.
El sueldo rondaría los 500.000 euros mensuales, no muy lejos de lo que recibía en el Atlético de Madrid. Los paulistas apuestan realmente fuerte, en el conjunto paulista coincidirá con Héctor Hernández Marrero, un canterano del Atlético de Madrid. Bastante recordado por muchos seguidores colchoneros tras un marcar gol al Sant Andreu en la Copa del Rey en el Vicente Calderón.
Memphis firmará por dos años con el Timao
El canario pasó sin pena ni gloria por el conjunto colchonero, donde disputó solo dos partidos como jugador del primer equipo. Anotó un gol, aquel recordado en la Copa del Rey, y disputó varios encuentros con el filial. Al no tener continuidad, se fue al Elche y comenzó una carrera por Elche, Albacete, Málaga, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, y Cultural.
Regresó a Madrid al conjunto rayista y de allí recaló directamente en el Chaves de la Liga Betclic portuguesa, hasta fichar ahora por el Corinthians. Yuri Alberto es la gran estrella actual del conjunto paulista y comparte ataque con el paraguayo Ángel Romero. El ex de Cruz Azul y San Lorenzo ha regresado al fútbol brasileño.
Memphis Depay llegará a Brasil en las próximas horas para estampar su contrato por dos temporadas y unirse al Corinthians. Será anotado en la lista de la Copa Sudamericana y jugará en el Brasileirao como estrella del Timao, que se anticipa al Sevilla FC que aún esperaba llegar a ficharle.