La temporada del Atlético de Madrid ha empezado con un sabor de boca agridulce para todos los aficionados y la plantilla. Los empates ante Villarreal y Espanyol (este último en el Metropolitano) y las victorias contra Girona y Athletic Club (en San Mamés), deja un balance inesperado tras el ilusionante verano. No obstante, el equipo necesita tiempo para volver a rendir a su máximo nivel, aunque la competición no perdonará ningún tropiezo.
En este sentido, Samuel Lino, quien ha jugado en cada uno de los cuatro partidos que el Atlético de Madrid ha jugado en LaLiga, aún no ha podido participar en goles. Algo sorprendente, pues la temporada pasada fue el futbolista que, sin ser delantero, marcó más goles de la plantilla rojiblanco (8), además de ser el máximo asistente junto a Griezmann (8). Y todo ello jugando en una posición más adelanta, como Diego Pablo Simeone le pidió durante la pretemporada, y donde ahora le exige más participación.
La mediapunta, su "otra" posición
A pesar de que sus mejores números de colchonero lo consiguió jugador de carrilero izquierdo, el Cholo está utilizado a Samuel Lino de mediapunta. Algo que, a priori, debería acercarle aún más al área contraria y, por ende, aumentar su peligro para el rival. Sin embargo, el inicio de temporada del brasileño no está siendo el esperado, pues todavía no ha participado en ninguno de los seis goles que el Atlético de Madrid ha marcado.
Y ocasiones ha tenido, pues ante el Villarreal en la primera jornada, y ante el RCD Espanyol en la tercera, Samuel Lino estuvo muy cerca de ver portería. Sin embargo, Diego Pablo Simeone en más de una ocasión ha devuelto al brasileño al carril izquierdo durante las segundas partes de algunos encuentros, mostrando algunas dudas sobre sus aportes. Una posición donde la temporada pasada, con su desborde y su atrevimiento, generó muchos problemas a las defensas rivales y que muy pocos consiguieron parar.
Reinildo y Riquelme, sus competencias
Tanto el mozambiqueño como el español son los grandes rivales de Samuel Lino en ambas posiciones. Tres futbolistas cuyas versatilidades les permiten jugador en posiciones diferentes y, por tanto, disputarse un puesto en varios lugares. No obstante, es Rodrigo Riquelme el que, al igual que la temporada pasada, le dará más trabajo al brasileño, pues puede ocupar tanto el carril como la mediapunta.
El caso de Reinildo es algo más limitado, pues suele puede actuar como carrilero, pero en varios momentos Diego Pablo Simeone ha movido sus fichas con ambos jugadores. Sea como fuere, lo que parece evidente es que el Cholo le pide mucho más a un Samuel Lino que aún debe encontrarse en una mediapunta plagada de grandes jugadores. Para ello, deberá aumentar su peligro en el área rival y generar grandes ocasiones que recuerden al jugador que enamoró al Metropolitano la temporada pasada.