Diego Pablo Simeone ha acudido en la mañana de este sábado a la sala de prensa para someterse a las preguntas de los periodistas antes del encuentro ante el Valencia. Los chicos entrenados por Baraja buscarán asaltar el Metropolitano a pesar del mal inicio de curso que les tiene, por el momento, como colistas de la competición liguera. Algo que los rojiblancos intentarán evitar para mantenerse en los puestos altos de la tabla y conseguir así su segunda victoria como local.
Previamente a la cita de este domingo a las 21:00h, el técnico argentino ha hablado sobre varios asuntos que giran entorno al Atlético de Madrid. Uno de los temas más importantes es la baja de Pablo Barrios, quien sufrió una aparatosa lesión con la selección española sub-21, que le obligará estar todo el mes de baja. Un contratiempo inesperado en el Metropolitano, donde contaban con el canterano de 21 años para todos los importantes encuentros que se darán en septiembre.
Unas palabras que no estaban previstas
No es la primera vez que Pablo Barrios ha sufrido serios problemas musculares desde que subió al primer equipo del Atlético de Madrid. Por ello, Diego Pablo Simeone afirmó que "sabíamos que podía pasar, pero desgraciadamente no pudieron y no pudimos darnos cuenta antes de que sucediera". El técnico no específico, pero deja ver entre líneas que el problema puede estar en la gran cantidad de minutos que ha acumulado el canterano madrileño durante los últimos meses.
Y es que, además de sumar una gran cantidad de minutos durante la temporada pasada, también fue una pieza muy importante para Santi Denia en los Juegos Olímpicos. Un torneo que, a pesar de ser realmente exitoso tras proclamarse como portadores de la medalla de oro, ha hecho que muchos jugadores no tengan las vacaciones correspondientes. Algo que podría haber pasado factura en un Pablo Barrios que ha tenido minutos en los cuatro primeros partidos de liga con el Atlético.
Deberes para el futuro
No será la última vez que esto suceda a algún jugador del Atlético de Madrid, por lo que será muy importante prevenir este tipo de situaciones con las lesiones musculares. Así lo cree Diego Pablo Simeone, quien confía en que "esperemos que nos sirva como situación concreta para el futuro", siendo una lección a tener muy en cuenta.
De esta manera, Pablo Barrios se perderá grandes encuentros como ante el Valencia, Leipzig, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Madrid, Benfica y Real Sociedad. Será trabajo del Cholo encontrar al jugador que mejor pueda cubrirle durante su baja, siendo Rodrigo de Paul el mejor posicionado actualmente. La primera prueba sin el madrileño será este domingo a las 21:00h en el primer encuentro tras el parón de selecciones.