De más está decir que la relación entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es de todo menos amistosa, especialmente estos últimos años. Colchoneros y merengues llevan su rivalidad futbolística a la vida real, siendo enemigos dentro y fuera de los terrenos de juego. Peleando, un año más, ambos clubes por todas las competiciones, Atlético y Real Madrid se verán las caras en más de una ocasión esta temporada, siendo su primer enfrentamiento el 29.
Recientemente, se hizo público que el conjunto blanco estaba obligado a cancelar todos los conciertos programados en el Santiago Bernabéu hasta la primavera del próximo año, como mínimo. La normativa de sonido no le permite albergar esa ingente cantidad de espectáculos en directo al Madrid en su feudo hasta llegada esa fecha, lo que ha supuesto importantes pérdidas monetarias. En busca de soluciones para evitar que el daño fuese mayor, Florentino Pérez contactó con el Atlético para intentar que esos conciertos se hiciesen en el Metropolitano, recibiendo la negativa rojiblanca.
El Atlético de Madrid se niega a albergar los conciertos del Bernabéu
Los colchoneros afirman que no pueden acoger los shows debido a que se deterioraría considerablemente el óptimo estado del césped, por lo que es inviable realizarlos en el Cívitas Metropolitano. El conjunto rojiblanco ya le ha comunicado su negativa al presidente del Real Madrid, trastocado ante el duro revés que le ha propiciado su vecino de la capital. Ante este suceso, el Madrid afrontaría una situación bastante peliaguda en la que, incluso, podrían ir a los tribunales si no se concreta el destino final de los conciertos previstos.
Y es que las pérdidas para los merengues serán de alrededor de 1,25 billones de euros, cifras escandalosamente elevadas y que ponen de manifiesto la gravedad de la controvertida situación. Florentino aspira a encontrar otra sede para los espectáculos cuanto antes y evitar así que la demora de las cancelaciones se retrase y la situación se agravie más. Sabiendo de buena mano que el Atlético de Madrid no le iba a poner las cosas fáciles, Florentino Pérez tendrá otras alternativas en mente para que todo llegue a buen cauce.
Un no rotundo
Si algo estaba claro era que el Atlético no iba a ceder su estadio a eventos promovidos por su eterno rival, menos aún para hacerles ese grato favor. Los rojiblancos se negaron y mantienen su calendario de eventos intacto, sin ninguna alteración y equilibrado para que las actuaciones no pesen y no se deteriore el terreno de juego. Priorizando su agenda antes que cualquier otra cosa, el Atlético de Madrid no estará al servicio de nadie más que de su propia hinchada.
Un gesto bien recibido
Como mencioné anteriormente, el pique entre Atlético y Real Madrid está llevado al extremo desde hace años, algo que también se traslada a las gradas. Los aficionados colchoneros han recibido este gesto 'antimadridista' por parte del Atlético como una señal de respeto al club y a sus valores, a menudo despreciados por el propio Real Madrid. Esperando con ansias que llegue el derbi de la capital, el 29 de septiembre será una fecha marcada en rojo en el calendario de toda la afición del Atlético de Madrid.