Adaptarse nunca es fácil, y si no, que se lo digan a Mario Hermoso, quien no vive su mejor momento en la Roma. El central madrileño, que dejó el Atlético de Madrid tras rechazar la propuesta de renovación colchonera, fue claro. Tras semanas de rumores, finalmente, firmó por la Roma, convencido por Daniele de Rossi.
Curiosamente, un técnico que fue despedido por sorpresa en las últimas semanas, lo que le dejó en una compleja situación. A pesar de que ha disputado los 90 minutos en el choque ante el Athletic, la Serie A es otra cuestión. Por ello, Miguel Ángel Gil Marín respira aliviado sobre la salida de Mario Hermoso del Atlético de Madrid.
La marcha de De Rossi perjudica a Hermoso y hace respirar a Gil Marín y el Atlético
Desde que Ivan Juric se hizo cargo de la Roma en detrimento del italiano, parece que Mario Hermoso no entra demasiado en sus planes. En los dos encuentros que se han disputado en el torneo doméstico desde su llegada, el mensaje está claro. En el primero de ellos, el ex del Atlético de Madrid apenas disputó 7 minutos, cifras muy alejadas de lo que se espera.
En el encuentro ante el Venezia, en la sexta jornada liguer, la Roma se lo ha vuelto a dejar claro a Mario Hermoso. En el choque, apenas disputó cinco minutos, una cifra de lo más alarmante para el ex del Atlético de Madrid. Si quiere progresar y mejorar en su carrera deportiva, este no es el camino para el del Barrio de la Concepción.
Mario Hermoso, en busca de la reivindicación lejos del Atlético de Madrid y Gil Marín
A pesar de todo, Mario Hermoso tiene claro que necesita dar un notable paso hacia delante con el conjunto italiano. Si quiere que su etapa en la Roma sea fructífera, debe trabajar más duro, más fuerte, más rápido para reivindicarse. Solo así, podrá dejarle claro al Atlético de Madrid y a Miguel Ángel Gil Marín que se equivocaron con su salida.
Con contrato hasta 2027, tiene la oportunidad de evolucionar, dar un gran salto hacia delante, no hacia atrás. Si quiere Mario Hermoso convencer a su entrenador, tiene que aprovechar cada oportunidad, por pequeña que sea. Este es su momento y debe dejar claro que quiere triunfar en uno de los históricos de Italia.
Lejos de los focos que apuntan al Atlético de Madrid, en este momento, más fuertes que nunca, sueña con ser el mejor. Poco a poco, irá consiguiendo este objetivo, pero, para ello, debe aspirar a exprimir cada minuto, cada segundo. Solo así, podrá dar con un canto en los dientes a todos sus críticos, que le escrutan en cada paso que da.
El Atlético de Madrid, a seguir sumando de tres en tres en Champions
Entretanto, los de Diego Pablo Simeone se miden al Benfica en un duelo clave para su paso por la Champions. Son conscientes de que, si quieren estar entre los ocho primeros, deben ganar todo lo que puedan. Por ello, el duelo en Lisboa tiene una relevancia especial, ya que supone un crecimiento relevante en la competición.