Jugadores de fútbol en el campo con una gran coreografía de colores en las gradas del estadio.

Gil Marín toma medidas tras la polémica ante el Real Madrid: ya hay castigos

El equipo rojiblanco actúa ante los implicados en el lanzamiento de objetivos a Thibaut Courtois en la segunda mitad

En el Atlético de Madrid ya han tomado las primeras medidas contra uno de los implicados en el lanzamiento de objetos del derbi madrileño. Desde que el árbitro indicase el final del choque, se comenzó a investigar e intentar identificar a todos los culpables. Por ahora, ya se ha procedido a sancionar a uno de los hinchas, pero se espera encontrar al resto de culpables en los próximos días.

Evidentemente, en el conjunto colchonero se han visto obligados a tomar medidas tras lo vivido entre Thibaut Courtois y el Fondo Sur. Fue un momento de mucha tensión en el que el portero belga se encaró con esa grada y algunos individuos le respondieron con el lanzamiento de varios objetos. Además, todo apunta a que el Atlético de Madrid sufrirá alguna sanción por lo ocurrido, como puede ser el cierre parcial de la grada.

El Atlético de Madrid expulsa a un aficionado

El equipo rojiblanco ha comunicado esta misma tarde que ya se ha identificado y expulsado a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos. En colaboración con la Policia Nacional, se está trabajando para encontrar a todos los culpables y proceder a su expulsión permanente. Así lo ha anunciado la entidad madrileña, además de prohibir cualquier tipo de prenda de ropa cuyo objetivo sea el de esconder la identidad.

Dos jugadores de fútbol con uniformes rojos y blancos se abrazan en el campo mientras otro jugador se encuentra en el fondo.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol | @atleticodemadrid

"El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía", informó el club. Además, añade que "se expulsará de manera permanente al resto de aficionados implicados una vez sean identificados". Finalmente, se ha relevado que se va a "incorporar en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad".

En todo momento, miembros de la primera plantilla como Simeone  o Koke  condenaron los hechos en las declaraciones postpartido. Sin embargo, no quisieron dejar pasar la oportunidad de pedir que se equilibren las sanciones entre los hinchas y los futbolistas. Thibaut Courtois hizo gestos y comentarios a la grada que serían el detonante del lanzamiento de objetos que se produjo minutos después.

El Metropolitano se enfrenta a un cierre

Aunque todavía no hay sanciones oficiales, todo apunta a que el estadio colchonero sufrirá algún castigo los próximos días. Entre otras opciones está el cierre parcial de ese Fondo Sur  desde donde cayeron numerosos objetos al terreno de juego. Sin embargo, resta saber cuántos partidos durará dicha sanción, pues podría llegar hasta los tres una vez finalice el parón de selecciones.

El próximo duelo de Atlético de Madrid como local será ante el Leganés después de los compromisos de selecciones del mes de octubre. Para ese momento, ya habría una sanción que se debería cumplir en dicho duelo ante el conjunto madrileño. Por lo pronto, el primer equipo ya está entrenando en Majadahonda pensando en el duelo de este miércoles ante el Benfica en Lisboa.