Lo sucedido ayer en el choque entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue dando de qué hablar en el día de hoy. En primer lugar, el equipo rojiblanco ha tomado las medidas pertinentes para castigar e identificar a todos los implicados. Por otro lado, Thibaut Courtois no estará disponible para los próximos partidos tras sufrir una lesión en el abductor de su pierna izquierda.
El portero belga terminaría el choque de ayer haciendo señas a su banquillo de necesitar asistencia médica tras saque de puerta. De hecho, sería Fede Valverde quien pusiese el balón en juego ante los problemas físicos del portero belga. Desde el Real Madrid ya han informado que el guardameta será baja y, como mínimo, no regresaría hasta después del parón de selecciones.
Primer problema para Thibaut Courtois
El enfrentamiento entre las gradas de Metropolitano y el exportero del Atlético de Madrid va a traer mucha cola durante toda la semana. Tras el tanto de Militão, el portero belga hizo gestos y comentarios al Fondo Sur del estadio que terminarían con el lanzamiento de objetos por parte de aficionados. El derbi madrileño estuvo suspendido durante 20 minutos hasta que ambos equipos regresaron al terreno de juego para disputar el final del encuentro.
Más allá de la polémica, que traerá sus correspondientes castigos a los implicados y al conjunto colchonero, Thibaut Courtois ya recibido su primera noticia negativa. Sufre una lesión en el abductor de su pierna izquierda, algo visible durante los últimos minutos del choque de ayer. El guardameta hizo varios gestos a su banquillo indicando que sufría un problema físico y que no podía hacer esfuerzos.
De hecho, dejó de sacar de portería y poner balones en largo con el pie al no estar en un buen estado, aunque no fue sustituido por Ancelotti. El Real Madrid ha informado de su lesión y todo apunta que no regresaría hasta después del próximo parón de selecciones del mes de octubre. Por lo demás, desde el Atlético de Madrid insisten en que el portero merece una sanción tras haber provocado a los aficionados rojiblancos.
Piden sanciones en el Metropolitano
Evidentemente, nadie va a salvar al Atlético de Madrid de sufrir las correspondientes sanciones tras el lanzamiento de objetos. Todo apunta a que la grada implicada sufrirá un cierre parcial durante varios partidos, aunque no se ha confirmado. Además, el club madrileño ya ha informado que se ha expulsado a uno de los culpables y sigue buscando a más aficionados colchoneros para aplicarles el mismo castigo.
Sin embargo, como ya señalaría ayer Simeone, insisten en que parte de la culpa de lo sucedido vino por la reacción de Thibaut Courtois. El guardameta miró, hizo gestos e intercambio palabras con las gradas del feudo rojiblanco, lo que provocaría la polémica posterior. Por ahora, no parece que el belga vaya a ser sancionado, pero desde el Metropolitano insisten en repartir las culpas.