Por ahora, se puede decir que el fichaje que mejor se ha adaptado al Atlético de Madrid es Robin Le Normand, indiscutible en la defensa. El internacional español fue el central más caro de la historia del equipo rojiblanco, costando cerca de 40 millones de euros. Hasta el momento, ha sido titular en casi todos los encuentros que ha disputado esta campaña el equipo rojiblanco.
Obviamente, el ex de la Real Sociedad volvió ayer a la titularidad y mostró un gran nivel, a pesar de provocar la falta que terminaría en el 0-1. Tras el partido, quiso mandar un mensaje en redes sociales que refleja el espíritu que están demostrando los colchoneros durante este curso. Este miércoles, se disputará la segunda jornada del nuevo formato de la Champions League, teniendo que visitar al Benfica.
Robin Le Normand, un fijo para Simeone
Se puede afirmar que el campeón de Europa con la selección española ya es un fijo en la defensa del Atlético de Madrid gracias a sus propios méritos. Necesitó muy poco para ganarse un hueco, especialmente tras la salida de numerosos centrales en el último mercado de verano. Obviamente, el equipo rojiblanco ha mejorado notablemente en la parcela defensiva, concediendo muchas menos ocasiones en estos partidos.
Además del buen rendimiento de Robin Le Normand, también hay que añadir la regularidad que ha encontrado Josema Giménez en el aspecto físico. Ambos son dos pilares para Simeone y, además, indiscutibles a la hora de afrontar compromisos complicados. Ayer, ambos partieron en el equipo inicial y concedieron muy pocas ocasiones al Real Madrid durante los 90 minutos.
Después del reparto de puntos, Robin Le Normand utilizó su perfil de Instagram para mandar un mensaje a los hinchas colchoneros. “Creer hasta el final”, se puede leer como pie de foto, seguido de un corazón y numerosas imágenes del jugador durante el choque de anoche. El mensaje viene precedido por el empate que anotaría Ángel Correa en el tiempo de descuento para rescatar un empate para los rojiblancos.
El equipo menos goleado
Hasta el momento, Jan Oblak se mantiene como el portero con mejor promedio de goles encajados de toda la temporada en España. Únicamente ha recibido cuatro tantos en el presente curso, dejando su portería a cero en cuatro jornadas. Además del buen nivel del esloveno, esta buena racha viene provocada por la notable mejoría que se ha vivido en defensa.
Evidentemente, también hay que añadir a Reinildo en esta ecuación, quien ha vuelto a ganarse la confianza de Simeone. Ahora mismo, es quien se ha hecho dueño del perfil zurdo en la defensa tras la salida de Mario Hermoso en verano. Por otro lado, todavía falta por conocer cuál es el nivel de un Clement Lenglet que todavía no ha podido debutar esta temporada.