La polémica está servida en el Cívitas Metropolitano durante las próximas semanas. El empate a uno entre Atlético de Madrid y Real Madrid quedará en una simple anécdota en comparación a todo lo sucedido en las gradas del feudo rojiblanco. Y no es para menos, pues entre unos y otros consiguieron que el encuentro fuera detenido durante 15 minutos, tiempo que bastó para que el colegiado echara abajo la cancelación momentánea.
El motivo es más que evidente: una reacción exaltada de Thibaut Courtois frente a la grada de animación del Atlético de Madrid tras el gol de Eder Militao. Su comportamiento, que no gustó nada a los miles de aficionados colocados detrás de su portería, fue entendida como una clara provocación. Motivo que llevaron a varios aficionados a tirarle al guardameta belga varios objetos, entre ellos varios mecheros que, a diferencia del Santiago Bernabéu, no llegaron a impactar en el guardameta blanco.
Sea como fuere, el partido quedó completamente empañado por dicho acontecimiento y por las posteriores reacciones de los protagonistas. Carlo Ancelotti, Koke, Diego Pablo Simeone e incluso el propio club rojiblanco denunciaron los actos en diferentes comunicados, siendo estos tres últimos los primeros en apuntar, además, a los provocadores. El siguiente fue nada más ni nada menos que Predag Mijatovic, leyenda del Real Madrid que consiguió ganar una Champions, Liga y una Supercopa de España, quien también cargó contra Courtois.
Sus declaraciones sobre lo sucedido
El antiguo futbolista del conjunto blanco, en el Carrusel Deportivo, quiso hacer alusión lo primero de todo que "el comportamiento de los aficionados no están para nada justificados". Añadió que "hay muchas cámaras y que estas personas, que se comportan de esta manera, no tienen que pisar ningún estadio más". Sin embargo, sí que quiso reflejar que " los jugadores deben de comportarse de una manera correcta: No provocar, no girarse, no hacer ningún tipo de gesto a la grada".
Predag Mijatovic también quiso realizar una pequeña reflexión de lo ocurrido, opinando que "ya era hora de ver una cosa así" tras la cancelación del partido durante unos cuantos minutos. Tambien comentó que "el fútbol ha llegado a un punto en el que hay que fijarse mucho en eso, la decisión del árbitro de suspender el partido momentáneamente me pareció perfecta". Algo en lo que parece ser que concuerdan muchas personas, aplaudiendo la decisión del colegiado ante los acontecimientos vividos durante la noche.
Así las cosas, Predag Mijatovic se une a la larga de lista de jugadores que, además de denunciar los incidentes, también pone el punto de mira en los jugadores, también protagonistas. Algo a lo que también hizo alusión Koke en la rueda de prensa en el césped del Metropolitano, y horas después frente a los periodistas, quienes también buscaron sus respuestas. Diego Pablo Simeone pasó por lo mismo, dejando varias declaraciones contundentes y duras sobre el comportamiento de Thibaut Courtois.