Tras la abultada derrota en Lisboa frente al Benfica, toca pasar página y es precisamente lo que quieren transmitir desde el club. Diego Pablo Simeone, principal y más asiduo portavoz del equipo, ha atendido a los medios en la previa del partido frente a la Real Sociedad. El partido en Anoeta se antoja de una importancia crucial, ya no solo por la derrota pasada sino por ser el previo al parón.
El técnico se ha mostrado tranquilo tras el partido en Da Luz y piensa ya en el partido de la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil siempre es un rival complicado, pese a que lleven dos victorias en ocho partidos de Liga. De hecho, para Simeone: "llevan menos puntos de lo que se merecen".
Derrota en Benfica
La derrota en Benfica ha acaparado la mayoría de preguntas de la conferencia, como es normal. Ante tanta cuestión al respecto, el entrenador se muestra calmado: "No hubo falta de compromiso, ni falta de actitud. Sí hubo falta de juego y de recursos para estar cómodos".
Después de una derrota así, siempre vienen las dudas de puertas hacia fuera, sin embargo Simeone manda un mensaje de tranquilidad: "No veo negatividad, veo un clima bueno. Tenemos mucha ilusión, y mucha energía para afrontar el próximo partido."
Resaltó que hay muchosa jugadores que vinieron a final de mercado y eso ha influido en su adaptación. "Están buscando encontrar su lugar y nosotros generar que se adapte lo más rápido posible. Se perdió un partido, se jugó mal y cuando juegas mal tienes muchas posiblidades de perder".
Del mismo modo, recalcó lo buen equipo que es la Real Sociedad y el peligro que tienen jugadores como Kubo, Sheraldo Becker o Mikel Oyarzábal. "El jueves jugaron menos titulares (en la Real). Nos imaginamos un equipo valiente, un equipo que ataca con unos inicios de partido fuerte."