La lesión muscular de Pablo Barrios ha abierto la posibilidad de aumentar la competencia en el centro del campo las próximas semanas. Sin embargo, quien parece que podrá beneficiarse de esta situación es un jugador inesperado para muchos aficionados. Se trata de Javi Serrano, quien regresó de su cesión este verano y tuvo cierto protagonismo durante los amistosos.
Como ya hemos comentado en Esto es Atleti,Diego Pablo Simeone tiene mucha confianza en el centrocampista y le iba a dar la oportunidad en los próximos partidos. Nada más confirmarse la baja de Pablo Barrios, fue Javi Serrano quien se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo en Majadahonda. Hoy estará en el banquillo, aunque parece difícil que tenga minutos tras jugar ayer con el filial rojiblanco en Alcorcón.
Javi Serrano aprovecha la oportunidad
El caso del centrocampista español es muy curioso, pues fue capaz de hacerse un hueco en los planes de Simeone en la temporada 2021-22. Debutó en la derrota en Champions League ante el Liverpool, teniendo minutos en otros compromisos del curso y gustando a los aficionados. Como ya es habitual, salió cedido al verano siguiente con el objetivo de seguir creciendo y regresar siendo un mejor jugador.
Sin embargo, no terminó de adaptarse a ninguno de los clubes de la categoría de plata del fútbol español, marchándose finalmente a Austria. Su aventura internacional no fue todo lo provechosa que esperaba y ha terminado regresando a las categorías inferiores de la entidad madrileña. Antes, formó parte de la pretemporada con el primer equipo y Simeone le dio minutos en algunos compromisos amistosos.
Aunque va a jugar habitualmente bajo las órdenes de Fernando Torres, parece claro que el técnico argentino apuesta con fuerza por Javi Serrano. Hoy, se sentará en el banquillo ante el Valencia y podría tener minutos en caso de que fuese necesario según el contexto del duelo. Ayer jugó casi todo lo encuentran ante el Alcorcón y, por ello, sería muy extraño verle esta noche sobre el césped del Metropolitano.
Simeone se muestra confiado
Normalmente, el entrenador rojiblanco termina dando la oportunidad a aquellos canteranos que son capaces de demostrar un buen nivel en sus minutos. La realidad es que Javi Serrano lo logró en sus primeros partidos con los colchoneros, algo que llevó a los aficionados a pensar que se quedaría en el primer equipo. Cierto es que sus últimas temporadas no han sido realmente buenas, mostrando mucho más sus defectos que virtudes.
Ahora, durante todas las semanas que estará de baja Pablo Barrios, el canterano tiene una ocasión de oro para volver a mostrar su mejor versión. Simeone tiene mucha confianza en su proyección y no ha dudado en incluirle en la lista de convocados ante la ausencia del ‘8’ colchonero. No será nada fácil, pero la falta de alternativas en la sala de máquinas deja Javi Serrano en una posición muy favorable.