Es una de las grandes noticias de la temporada en el Atlético de Madrid: el regreso muy maduro de su cesión al fútbol austriaco. A Diego Simeone siempre le ha gustado mucho su perfil de jugador, aunque, por razones evidentes, no estaba para jugar. Competencia, juventud, todo suma, ahora le ve mucho más preparado, aunque sigue con su formación.
Javi Serrano se perfila para ser el refuerzo de garantías que necesitaba Simeone en este mercado de verano. Apunta a ir contra el Valencia, Fernando Torres comentó el pasado sábado que le ve preparado y con ganas de aportar al filial y que va a aportar su experiencia. Sorprendió mucho y de buen grado en el club que tanto Javi Serrano como Víctor Mollejo hayan aceptado jugar en el filial.
Puede parecer un retroceso, pero para el entrenador madrileño: "Cuando te pones la camiseta del Atleti, sabes que estás en un sitio especial. Y eso se puede decir de cualquier categoría", indicó. Ahora le llega la oportunidad de sumar al primer equipo, donde ya ha sido reclutado por Diego Pablo Simeone para entrenar esta semana.
Serrano ayudará a Koke
Con la baja del mediocentro madrileño, Javi Serrano será una pieza importante dentro de la rotación, y es bastante probable que tenga minutos. Son siete partidos los que se perderá Pablo Barrios, y ante cualquier inconveniente con Koke, Rodrigo de Paul o Marcos Llorente, el canterano está preparado. En los partidos de pretemporada, el entrenador salió muy satisfecho con lo que vio del futbolista que él hizo debutar en Primera División.
Javi Serrano vivió un momento muy triste, que fue la expulsión ante el Cádiz, un pecado de juventud, dicen los que le conocen. Ese momento provocó un cambio y le fue restando minutos, aunque pudo jugar media parte ante el Granada, en la jornada 33. Pero fue su última vez; ya empezó con un camino que le trae de vuelta al club colchonero.
Convocado ante el Valencia
Si no cambian las cosas en estos días, irá en la lista ante el Valencia y regresará a una convocatoria del primer equipo. No acude de forma oficial a una de ellas desde el 2022, cuando fue llamado en la penúltima jornada de la Liga 21/22, el del adiós de Luis Suárez al Atlético. El madrileño nunca bajó los brazos y siempre esperó volver a tener una oportunidad con el club de su vida.
No cabe duda de que le ha hecho crecer su reciente y exitosa experiencia en la Liga de Austria, donde se llevó el título con el Sturm Graz. Fue de menos a más, participando en un total de 17 partidos, llevándose la Liga y la Copa de Austria. Una experiencia que también le ha permitido jugar en Champions y Conference League, de vuelta en casa, está para quedarse.