El Atlético de Madrid se prepara para recibir esta noche al Valencia CF en el Civitas Metropolitano, con la posibilidad del ingreso de Alexander Sorloth desde el inicio como titular. El jugador noruego ha caído de pie en la afición colchonera y en el vestuario del conjunto rojiblanco. Pese a que no era el principal objetivo para el ataque, sino otro que no lo está pasando muy bien en su club.
Aunque hoy marcó su primer gol con la Roma, Artem Dovbyk no está teniendo una fácil adaptación al equipo romanista. El delantero ucraniano lleva un gol en todos sus partidos con los giallorossi y algunas críticas ya se han escuchado. Es cierto que existía mucha ilusión con su llegada a la capital italiana, pero su actual momento está decepcionando, "Es lo mejor que nos pudo pasar", dicen en el Atlético.
Artem Dovbyk era el deseo de Miguel Ángel Gil Marín; el consejero delegado tuvo claro en todo momento que tenía que fichar al ucraniano. Las negociaciones fueron sencillas y rápidamente se llegó a un acuerdo, que terminaría saltando por los aires con su agente. Diferentes versiones por parte del propio representante y del club colchonero tumbaron la posibilidad de que el futbolista llegará al Civitas Metropolitano.
Dovbyk era el favorito
Los clubes tenían un acuerdo por 35 millones fijos más variables, una propuesta que el club gerundense veía con muy buenos ojos. Aunque principalmente lo que querían era quitarse de encima la losa del delantero y su representante, que ya habían generado más de un dolor de cabeza a la hora de ficharlo. No obstante, el goleador acabó siendo el Pichichi del equipo de Míchel y clasificando a la Champions League.
En una apasionante jornada, el atacante se alzó con el premio tras anotar cuatro goles al Granada y aprovechar la lesión de Alexander Sorloth. El exdelantero del Villarreal, hoy en el Atlético de Madrid, sufrió un pinchazo durante la visita del conjunto amarillo a Pamplona, y quedó fuera de la lucha por el galardón. Pronto ha encontrado su revancha, tras fichar por el Atlético de Madrid, un nuevo reto muy apasionante para el noruego.
Simeone le dará la titularidad esta noche
Diego Pablo Simeone volverá a confiar en el goleador nórdico para que sea titular esta noche ante el Valencia; eso se desprendió de las pruebas previas al partido. Todo apunta a que el noruego compartirá ataque con Antoine Griezmann, dejando a Julián Álvarez como suplente. El argentino necesita descansar y recuperarse físicamente después del exigente parón de selecciones.
Todo ello, sumado a que no ha tenido vacaciones desde que se incorporó al Atlético, ha llevado al cuerpo técnico a decidir reservarlo. Aunque muchos en el club querían a Artem Dovbyk, hoy están seguros de que lo mejor que pudo pasar fue la llegada de Sorloth. Alexander Sorloth lleva 1 gol y 1 asistencia en 147 minutos, y está mostrando una gran actitud en el equipo desde su llegada.