"No vimos un proyecto serio para Artem", de esta forma salía de la reunión Oleksey Lundovskiy, agente de Artem Dovbyk. El fichaje del ucraniano por parte del Atlético comenzaba a desplomarse como un castillo de naipes cuando faltaban solo unos flecos por arreglar. El trabajo de directiva y clubes se venía abajo por unas comisiones, que en principio estaban pactadas desde el principio.
La disputa entre el Atlético de Madrid y el agente de Dovbyk
Desde Ucrania, el comentarista deportivo Ihor Tsyhanyk explicó que el problema fue un cambio de condiciones por parte del Atlético de Madrid a última hora. Esta modificación perjudicaba al jugador y beneficiaba al Girona, algo que no toleró Lundovskiy. Fue en ese momento cuando se rompieron todas las negociaciones.
Mientras que en el Atlético de Madrid la versión es meridianamente distinta. El agente del ucraniano solicitó unas comisiones no pactadas previamente, lo que hizo que el club colchonero no cediera en su postura y las negociaciones se rompieran de forma inmediata. Tras esto, las negociaciones con Alexander Sørloth se han apresurado para hacerse con los servicios del noruego, en detrimento del Ucraniano.
Con la Roma, el problema es otro
Mientras que el obstáculo a superar por el Atlético de Madrid era el agente del jugador, con el equipo italiano está siendo su club de origen, el Girona. Según Fabrizio Romano, el jugador tiene todo pactado con el club romanista, sin embargo la cantidad ofrecida al club catalán no es suficiente. Piden que por lo menos iguale la oferta de 35 millones de euros más 5 en variables que en su momento envió el Atlético.
La última oferta enviada por parte de la Roma ha sido de 32 millones de euros más 3 variables, según Fabrizio Romano y Matteo Moretto. Casualmente (o causalmente) los cinco millones que faltan en el traspaso parece que irían a parar al jugador y al agente del mismo. Curioso cuando menos.
Lo que está claro y sorprende es la lentitud con la que se está cerrando su fichaje. Mientras que las condiciones personales con el futbolista fueron cerradas en apenas 24h, el Girona no da su brazo a torcer. Si los italianos no alcanzan la cantidad que ellos demandan, Artem Dovbyk no se moverá de tierras catalanas.
Enfocados en Alexander Sørloth
Mientras tanto el Atletico de Madrid se ha olvidado del ucraniano. Tras el desplante sufrido por su agente, los rojiblancos iniciaron el Plan B o también llamado el plan Alexander Sørloth. Ayer ya acercaron posturas con el club castellonense para tantear por cuanto lo dejarían salir.
El Atlético ya sabe que su precio será parecido al del ucraniano, pero un poco más barato. En torno de 35 millones serán los que tendrán que desembolsar el club colchonero y parece que la firma del delntero noruego está más cerca que nunca de hacerse oficial. De ser así, el Atlético dejaría solucionada la cuestión del '9' que tanto atormenta e importa a Diego Pablo Simeone.