La dirección Deportiva del Atlético de Madrid ya ha tomado una decisión sobre quién será su gran refuerzo en la delantera. El elegido es Alexander Sorloth, quien ya sonó con fuerza a principios de este mismo verano como rival a Dovbyk. Ahora, tras caerse el fichaje del ucraniano, el jugador del Villarreal se ha convertido en la prioridad para el equipo rojiblanco.
Ya en el mes de junio, el atacante noruego tenía muchas opciones de ser el elegido por parte del conjunto colchonero. Su última temporada fue la mejor desde que está en el campeonato español, luchando por el Trofeo Pichichi hasta la última jornada. Ahora, el Atlético de Madrid ya está en negociaciones con el Villarreal y tendrían sobre la mesa el precio de Alexander Sorloth.
El delantero de Simeone
Una de las decisiones más importantes en el Atlético de Madrid para este verano es acertar con su nuevo goleador. Siempre que Simeone ha podido contar con un gran delantero, el equipo rojiblanco ha terminado la las temporadas ganando algún título. Ahora, todo parece indicar que Alexander Sorloth es el elegido por la dirección deportiva para liberar el ataque colchonero.
El pasado curso, el delantero del Villarreal marcó 26 goles, destacando que ninguno de ellos llegó desde el punto de penalti. Además, estuvo muy cerca de alzarse como el máximo goleador del campeonato nacional, pero se lesionó en la última jornada. Ya lleva varios años en LaLiga, estando muy adaptado a España y conociendo a la perfección a todos los equipos.
Su precio de salida es similar al de Dovbyk, pues el Atlético de Madrid debería pagar 35 millones de euros. Desde hace años, la relación entre los rojiblancos y el Villarreal no es la mejor, precisamente, por diferentes traspasos. Sin embargo, todo apunta a que este acuerdo terminará llegando a buen puerto en las próximas semanas.
Dudas con sus números
Realmente, la última campaña de Alexander Sorloth invita al optimismo en el Atlético de Madrid, pero hay que ir más atrás. Con la camiseta de la Real Sociedad, el futbolista noruego no demostró ser ese gran goleador que necesitaría Simeone. Además, esta campaña cumplirá 29 años, una edad algo veterana para pagar más de 30 millones de euros.
Obviamente, es un buen complemento para la delantera, pero no parece que sea ese goleador eficaz que tanto se lleva reclamando. Evidentemente, contará con Antoine Griezmann como pareja de baile, algo que podría aumentar sus ocasiones de cara al próximo curso. Sea como fuere, la dirección deportiva ya he elegido y Alexander Sorloth deberá demostrar que merece esta oportunidad.