El encuentro arrancó con un Atlético de Madrid muy incisivo, queriendo acercarse a la portería coruñesa cuanto antes. La propuesta de Víctor Martín era clara: adelantarse cuanto antes en el marcador y no tener problemas. Por ello, quería poner contra las cuerdas al equipo dirigido por Irene Ferreras, que buscaba sorprender.
Poco a poco, a cuentagotas, las rojiblancas buscaban incomodar a Inés Pereira, guardameta del Deportivo de la Coruña. Entretanto, las gallegas, que no querían ser el convidado de piedra, buscaban aprovecharse de cualquier grieta. Cualquier error que tuviera el Atlético de Madrid iba a ser aprovechado por las visitantes.
El Atlético de Madrid, con la intención de ser dominador
Superando los primeros compases, la voz cantante la ejercían las locales, que no querían perder el tiempo. A través de centros laterales, el Atlético de Madrid quería mover el campo, no atascarse en una sola zona. Eso sí, a pesar de sus ansias por marcar, necesitaban tener más calma, y, sobre todo, ser más precisas en el último cuarto de verde.
Este ímpetu inicial hizo que las de Irene Ferreras se mostrasen expectantes, buscando escapar de la presión. No iba a ser fácil, pero querían mostrar su personalidad y demostrar de lo que eran capaces. De hecho, Lola Gallardo, a través de una gran intervención, evitó el que pudo ser el primer gol de las gallegas, que buscaban congelar al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid, a controlar cualquier tipo de susto
Este fue un notable toque de atención para las de Víctor Martín, que no debían despistarse en ningún momento. El Atlético de Madrid era consciente ya de que su rival no iba a perdonar, por lo que necesitaba dar un paso hacia delante. Atentas en defensa, era el momento de que tuvieran más mordiente arriba.
Usando un poco más la banda derecha, el Atlético de Madrid volvía a acercarse a la portería contraria. De hecho, en el minuto 22, llegó la primera diana colchonera. Tras un grave error de Inés, que dejó escapar la pelota, fue el turno de Lauren Leal.
Lauren Leal le da aire y pone por delante al Atlético de Madrid
Aprovechándose del rechace que dejaba la meta del Deportivo de la Coruña, la central no perdonó. De forma suave, la jugadora del Atlético de Madrid puso por delante a su equipo, confirmando que las locales tenían el control del choque. Gracias a ello, las rojiblancas pudieron respirar aliviadas, conscientes de que tenían ya ventaja.
Gracias a esto, el Atlético de Madrid, lejos de bajar el ritmo, intentó ir a por el segundo gol en Alcalá de Henares. A pesar de esto, el Deportivo de la Coruña no estaba dispuesto a dejarse amilanar por la escuadra local. Esto hacía que Víctor Martín se mantuviera alerta, consciente de que no debían dejar espacios en ningún momento.
El Atlético de Madrid amplía su ventaja gracias a Lauren Leal
En el tramo final de la primera parte, el Atlético de Madrid no podía ni debía recular, a la vista de la velocidad de su rival a la contra en Alcalá. Gracias a ello, llegó el segundo gol de la tarde para las de Víctor Martín, muy sólidas sobre el césped. En esta ocasión, fue el turno de Lauren Leal, que anotaba su primer ‘doblete’ de colchonera.
La central brasileña, que se estaba mostrando de lo más incisiva en el ataque, amplió la ventaja de las madrileñas. Tras la salida de un córner, la ex del Madrid CFF, aprovechando un barullo en el área rival, no tuvo problemas y puso el 2-0. De esta forma, el Atlético de Madrid pudo respirar con más tranquilidad todavía.
El Atlético de Madrid, a por el tercer gol en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, al Deportivo de la Coruña no le quedaba otra que no fuera exigir cuanto antes al Atlético de Madrid. Si no querían empezar a asfixiarse, las rojiblancas debían mantener el nivel de presión. Así, su papel tenía que crecer sobremanera sobre el terreno de juego.
Poco a poco, de nuevo, el Atlético de Madrid volvía a causarle problemas a la defensa del Deportivo de la Coruña. De hecho, llegó a tener un larguero, aprovechándose de nuevo de un grave error atrás de las gallegas. Esto supuso un claro mensaje a las visitantes, que necesitaban reaccionar cuanto antes.
El Atlético de Madrid, controlador ante el Deportivo de la Coruña
Poco parecía que importaba, ya que el Atlético de Madrid, muy metido y superior en todas las facetas, quería más. Sheila Guijarro o Gio Queiroz acumulaban ocasiones, pero las rojiblancas se encontraban una y otra vez con Inés. La meta del Deportivo de la Coruña era la más activa de las suyas, salvándolas en varias ocasiones.
Aunque, en ciertos momentos, las visitantes, trataban de llegar a los dominios de Lola Gallardo, no tenían acierto. El control y la calma que mostraban las locales, demostrando un paso al frente, era suficiente para el Atlético de Madrid. El tiempo pasaba y era el colchonero el equipo el que mantenía el orden en el choque.
El Atlético de Madrid de Víctor Martín recibe un susto sobre el césped
Con todo, avanzaban los minutos y la escuadra dirigida por Víctor Martín no estaba pasando ningún apuro. El Atlético de Madrid se sabía dueño del encuentro y generaba de tanto en tanto nuevas aproximaciones. De este modo, podían mantener a raya al Deportivo de la Coruña y mantener esa calma sobre el verde.
A pocos minutos para el final del encuentro, el conjunto dirigido por Irene Ferreras obtuvo un alivio. Tras una salida de córner, el Deportivo de la Coruña recortó distancias gracias a ADT y puso el 2-1 en el electrón
Un tramo final intenso y apasionante para el Atlético de Madrid de Víctor Martín
Ya en la última fase del partido, el Atlético de Madrid estaba obligado a reaccionar, a volver a apretar las tuercas a su rival. Este tanto fue como agua en el desierto para las visitantes, que buscaban seguir apretando a las colchoneras. No había margen de error, era como caminar al filo del abismo, uno muy fino.
Era su momento, y las jugadoras lo sabían, ya que mantener su buen inicio en la Liga F estaba en juego. Las de Irene Ferreras se metieron de lleno en el partido, y el Atlético de Madrid no podía dar ni un solo paso atrás.
De este modo, el Atlético de Madrid no podía despistarse ni un solo segundo si quería hacerse con la victoria. Algo que consiguieron a pesar de pasar algunos apuros en los últimos minutos del choque. Un encuentro que se les atragantó en algún momento, pero que les ha permitido seguir sumando.