La jornada de este fin de semana ha dejado bastante resultados reveladores que ponen de manifiesto la forma en que llega cada equipo al ansiado regreso de la Champions esta semana. Los grandes clubes europeos pelearán por cogerle la medida al nuevo formato y alzarse con 'La Orejona' en el Allianz Arena a final de temporada. Siendo el estreno casi igual de importante que las rondas eliminatorias, todos afilan sus cuchillos para estar a punto en la gran cita europea de la próxima semana.
Y es que el Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones la semana que viene con las ganas y la ilusión de poder estar entre los grandes de Europa. Los colchoneros se medirán el jueves que viene al RB Leipzig en el Metropolitano, donde, a priori, deberían sacar los tres puntos sin demasiadas complicaciones. Monitorizando el rendimiento de sus rivales para saber cómo llega cada uno, el Atlético es conocedor del delicado estado de forma del conjunto alemán.
Un Leizpig mermado aterriza en Madrid
Los alemanes no pudieron pasar del empate a 0 ante un rival claramente inferior como el Ronnow en su partido de ayer. El Leipzig llega al estadio del Atlético de Madrid, uno de los más complicados del mundo, bastante trastocado por este tropiezo en la Bundesliga. El conjunto germano sabe que necesitará dar el 100% para tumbar a los hombres de Simeone y que necesitan mejorar muchas cosas en su juego.
El Atlético, por su parte, se mide hoy al Valencia, rival 'fácil' por lo que a dinámica se refiere, siendo el único equipo de LaLiga en no puntuar. Los 'chés' llegan al feudo del Atlético con ganas de revertir su situación, algo que los rojiblancos no les pondrán nada fácil esta noche. Con la obligación de sumar los tres puntos en su feudo esta noche, el Atlético quiere imponer su ley en el Metropolitano una vez más.
Un estadio inexpugnable
El Metropolitano fue un auténtico fortín el año pasado, siendo un sinónimo de victoria para el Atlético en casi todos sus partidos. El imponente estadio colchonero fue pocas veces conquistado, siendo la victoria local la tónica habitual durante casi todo el año. A expensas de poder mantener esa buena dinámica en casa, el Atlético quiere aprovechar el empuje de su inquebrantable afición para mantenerse en la senda de la victoria.
El jugador número 12
Si de algo puede presumir el Atlético de Madrid es de tener una hinchada más que entregada con su equipo cada fin de semana. Los aficionados colchoneros empujan al equipo en cada encuentro, siendo el combustible de un equipo que no se entendería sin su espectacular hinchada. Sabiendo que ellos nunca fallarán, el Atlético aspira a poder devolverle ese cariño a su afición en forma de buenos resultados.