El verano del Atlético de Madrid dijo adiós a muchos jugadores que han sido muy importantes durante los últimos años. Stefan Savic, Álvaro Morata, Saúl Ñíguez o Mario Hermoso son alguno de ellos, quienes acabaron con sus etapas como colchoneros. El caso del defensor español fue de los más sonados, pues desde la última parte de la temporada pasada se sabía que no iba a renovar con el conjunto rojiblanco.
Tras varias propuestas para aumentar su vinculación con el club, Mario Hermoso decidió que era el momento de abandonar el Atlético de Madrid. Por ello, puso rumbo a la AS Roma, equipo que se hizo con sus servicios una vez acabó el mercado al encontrarse como agente libre. Fue el conjunto italiano quien le dio una nueva casa al central zurdo, quien ha tenido varios problemas para encontrar su nuevo destino tras abandonar el Cívitas Metropolitano.
Debut complicado para Mario Hermoso
Fue el pasado 2 de septiembre cuando la AS Roma hizo oficial la incorporación de Mario Hermoso a sus filas para reforzar la defensa. Una incorporación que muchos se tomaron como un descenso de nivel para el central, quien ha abandonado un equipo de Champions League para disputar la Europa League como jugador romanista. Sin embargo, todos los factores se dieron para que visitera la camiseta del conjunto romano durante las próximas temporadas.
Y en la mañana de este domingo, Mario Hermoso ha debutado con la AS Roma de De Rossi, aunque no en el escenario esperado. A pesar de ser suplente, el seleccionador italiano decidió apostar por su nuevo fichaje en la segunda mitad tras la lesión de Alexis Saelemaekers. Fue en el minuto 49', con el 0-1 a favor de los romanos en el marcador gracias a un gol de Artem Dovbyk, cuando el antiguo central del Atlético debutó.
A pesar de comenzar bien su nueva etapa en la Serie A, estando sólido en los duelos y con un buen manejo de balón, Mario Hermoso fue protagonista en el empate. Y es que el Genoa consiguió igualar el marcador en el minuto 94 con un centro lateral donde el central español no estuvo acertado, siendo superado por el rematador, De Winter. Una jugada que sonará a más de uno en el Atlético de Madrid, pues no es la primera vez que Mario Hermoso sufre en una ocasión de ese mismo tipo.
Pasar página
El 1-1 fue el resultado final de ese Genoa - Roma que los visitantes tenían ganado durante toda la segunda mitad, pero que se despistaron en el último instante del encuentro. Mario Hermoso tendrá que esperar para sumar su primera victoria como romanista, mientras que en el Atlético de Madrid parece no echarle de menos. La incorporación de Robin Le Normand, junto al aumento de nivel del resto de centrales está cubriendo gratamente la baja del defensor español.
Solo queda saber el rendimiento de Clément Lenglet, quien sigue esperando con ganas su primera oportunidad por parte de Simeone. Es el recambio más fiel al perfil de Mario Hermoso, por lo que se le pude considerar como su recambio más natural. Habrá que seguir muy de cerca el partido de este domingo a las 21:00h para saber si el francés debutará con el Atlético, y si podría mejorar a MarioHermoso.