Diego Pablo Simeone ha ofrecido la lista de convocados para el choque ante el Valencia y vuelve a haber una ausencia muy destacable. Pablo Barrios estará varias semanas de baja tras anunciarse que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda. Sin embargo, es Thomas Lemar quien acapara todas las miradas, pued sigue sin entrar en la lista de Simeone esta temporada.
A día de hoy, en Atlético de Madrid no ha hecho oficial ningún parte médico que revele un problema físico en el centrocampista francés. De hecho, tuvo minutos en los amistosos de pretemporada, llegando a aportar el brazalete de capitán ante el Kitchee SC. Por el momento, se desconoce cuál será su fecha de regreso, pero el centro del campo del equipo rojiblanco seguirá varias semanas con pocas alternativas.
Thomas Lemar sigue apartado
Nadie en el conjunto colchonero ha revelado ningún detalle sobre el campeón del mundo, quien continúa siendo baja en el Cerro del Espino. En las cinco listas de convocados que ha ofrecido Simeone, Thomas Lemar se ha quedado fuera en todas ellas. Además, hay que tener en cuenta que la lesión de Pablo Barrios deja muy pocas opciones al argentino para rotar en la zona medular.
Thomas Lemar tuvo minutos en los amistosos de pretemporada, pero la dirección deportiva intentó buscarle una salida de la plantilla. Ningún club estuvo dispuesto a llevarse al francés, por quien se estaba dispuesto a aceptar incluso una cesión. Esta temporada, se ha quedado en el Atlético de Madrid y, mínimo hasta enero, es un jugador que podría tener protagonismo.
Tampoco está entrenando junto al resto de sus compañeros, realizando ejercicios en solitario como si estuviese recuperándose de una lesión. Desde su llegada en el año 2018, el mayor obstáculo que ha sufrido Thomas Lemar han sido los problemas físicos. Nunca ha podido encontrar la regularidad y siempre ha terminado perdiéndose demasiados encuentros, impidiendo ver su mejor nivel.
Un sustituto para Pablo Barrios
Simeone solamente tiene a su disposición tres centrocampistas, contando con pocas alternativas para sustituir al canterano rojiblanco. Sería una gran oportunidad para Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, quienes están luchando por hacerse con un hueco en la sala de máquinas. En internacional inglés ya arrancó de inicio ante el Athletic Club, dejando muy buenas sensaciones y llevándose los halagos de los hinchas.
Rodrigo de Paul sigue teniendo toda la confianza de un Simeone que siempre le ha dado muchos minutos sobre el terreno de juego. Ha estado presente en los dos compromisos de Argentina en este parón de septiembre y podría volver a ser titular hoy ante el Valencia. Evidentemente, Koke es una pieza indispensable y se espera que siga liderando el centro del campo mientras espera el regreso de Pablo Barrios.